El secreto oculto de la canción Bohemian Rhapsody de Queen

Freddie Mercury Bohemian Rhapsody

Freddie Mercury salió del armario ante sus millones de fans con la canción Bohemian Rhapsody.

Es lo que afirma el letrista Tim Rice, que trabajó con el líder de Queen en su álbum en solitario Barcelona, en una entrevista concedida al periódico británico Daily Mail, donde se le preguntó por Bohemian Rhapsody.

Como se puede comprobar en el vídeo que aparece al final del artículo, las primeras palabras de la canción, que se escuchó por primera vez en 1975, serían el anuncio público de la homosexualidad de Freddie Mercury, según el letrista.

“Mamá, acabo de matar a un hombre. Le he puesto una pistola en la cabeza, he apretado el gatillo y ahora está muerto”, podemos escuchar en la canción. Tim Rice explica que Freddie Mercury pudo haber “matado al antiguo Freddie, a su antigua imagen (…). Su vieja imagen, heterosexual, había muerto. Había destruido al hombre que intentaba ser y ahora era él mismo, intentando vivir con el nuevo Freddie”.

Lesley-Ann Jones, autora de la biografía de Freddie Mercury, también ha defendido siempre esta interpretación. Según la noticia del Daily Mail, la última pareja de Freddie Mercury, Jim Hutton (que murió en 2010) también habría confirmado esta teoría en persona a la periodista.

Sin embargo, Freddie Mercury nunca explicó el significado de la letra de Bohemian Rhapsody.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición francesa de ‘Le Huffington Post’ y ha sido traducido del francés por Irene de Andrés.

2 Comentarios

  1. “El secreto oculto de la canción Bohemian Rhapsody de Queen”: Hay una redundancia ahí Si es un secreto, obviamente está oculto.
    Y yo creo que van a seguir pasando los años y la duda continuará pues BOHRAP describe en un formato brillante un drama, una tragedia. Narra una breve historia trágica de forma simbólica, no explícita, justamente con la finalidad de convertirse en mito y leyenda y claro que lo consiguió.
    Lo bello no está en el significado, está en el secreto y, como dijo el maestro
    Cerati, “lo que seduce nunca suele estar donde se piensa”.

  2. Para mí no es más que una hipótesis. Hace tiempo publicasteis que tenía que ver esta canción con la historia de Fausto, y me creo más eso.

Deja un comentario


*