Los tres personajes clave del último tráiler de Bohemian Rhapsody

Hace unos días se estrenó el segundo tráiler de la película biográfica sobre Freddie Mercury y Queen.

En 1970, Londres era testigo del nacimiento de Queen, un grupo de rock liderado por Freddie Mercury, un singular músico y compositor de origen indio, que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música y la cultura popular.

Casi 50 años después, sus temas vuelven a ser tendencia. A inicios de junio de 2018 Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust y We Will Rock You ocuparon tres de los primeros 20 lugares en la lista ‘Hot Rock Songs’ de Billboard, días después del lanzamiento del primer tráiler de ‘Bohemian Rhapsody’.

Además de la expectativa, el vídeo sumó críticas por parte de los seguidores de la banda, porque aparentemente no se mostraba una imagen completa sobre el artista con respecto a su orientación sexual, así como por la forma en que su lucha contra el Sida había sido descrita en la sinopsis oficial como una “enfermedad mortal”.

La biopic narra la historia de Queen, desde los orígenes de la banda junto a un grupo de brillantes estudiantes universitarios de Londres, hasta las alturas deslumbrantes del estrellato internacional, en conciertos que rompían récords de asistencia, incluyendo la legendaria presentación en Live Aid en 1985, que fue vista por 1,9 billones de personas en todo el mundo y con la que se recabó dinero para combatir la hambruna en Etiopía.

El segundo tráiler ofreció más detalles sobre la vida personal y artística del grupo y su líder. Tras su lanzamiento, los representantes de 20th Century Fox presentaron un adelanto de 30 minutos del largometraje, que llegará a las salas de cine el próximo 2 de noviembre del 2018. El 31 de octubre en España.

En este adelanto sobresalen tres personajes que son clave en la historia de Queen, empezando por el propio Freddie Mercury, interpretado por Rami Malek.

El actor le da vida a un joven y desconocido Freddie Bulsara –antes de adoptar el nombre del dios romano Mercurio-, quien formó parte de un par de bandas antes de conocer a los miembros del grupo de hard rock psicodélico Smile, a quienes les ofrece un par de letras de canciones y una muestra de sus registros vocales, antes de que lo reclutaran como vocalista de una nueva banda que se llamaría Queen.

Rami Malek como Freddie Mercury en el tráiler de Bohemian Rhapsody
Rami Malek como Freddie Mercury en el último tráiler de Bohemian Rhapsody.

En la película, Malek es un actor muy versátil capaz de caracterizar física y emocionalmente a un Mercury en las más importantes etapas de su carrera.

Mary Austin es otro de los personajes alrededor del cual gravita la historia de Freddie Mercury. Interpretada por Lucy Boynton, Austin fue su primera novia, confidente y amiga de toda la vida.

Austin no solo le inspiró para los versos de la canción Love Of My Life, sino que se convirtió en un punto de apoyo durante más de dos décadas a pesar de las infidelidades del artista, su orientación sexual y su enfermedad. Luego se convirtió en la heredera de la mansión en Kensington en la que vivió el artista y la persona que custodia sus cenizas en un lugar secreto.

Freddie Mercury y Mary Austin en Bohemian Rhapsody
Rami Malek (Freddie Mercury) y Lucy Boynton (Mary Austin) en Bohemian Rhapsody.

Otro de los protagonistas es Brian May, el guitarrista y astrofísico británico interpretado por Gwilym Lee y que en la cinta aparece como un músico creativo, pero también como un hombre centrado capaz de mantener el proyecto musical en funcionamiento.

Junto a Mercury fueron los principales compositores de las canciones de Queen. Es famoso no solo por haber construido su propia guitarra eléctrica bautizada como la Red Special, sino por los solos y riffs armónicos, que solía tocar con una moneda de seis peniques, como vitela.

Bohemian Rhapsody Tráiler

Los detalles sobre el sueño, las caídas y la gloria de una emblemática banda se podrán admirar en ‘Bohemian Rhapsody’, una cinta que antes de su estreno ya provocaba polémicas –como el despido del director Bryan Singer– críticas sobre el tratamiento de ciertos temas personales del artista y una creciente expectativa por acercarse a la vida del artista y conocer el origen de algunas de sus más famosas canciones.

2 Comentarios

  1. ME ALEGRO MUCHO DE LAS CRÍTICAS SOBRE LA PELÍCULA BOHEMIAN RHAPSODY. Muchísimo. Y ya puestos, también de que se critique sin piedad la gira con Adam Lambert. Leyendo la opinión de tantísima gente convencida de lo que Freddie Mercury pensaría al respecto. Es casi orgásmico. Que si Rami parece una rana, que si no se respeta la imagen y el legado de Freddie Mercury, que si Adam Lambert es ridículo, que si la canción WWRY se creó antes de que Freddie tuviera bigote, que si Brian sólo piensa en el dinero, que si siempre le tuvo envidia a Freddie, que todo lo que no sea ver agonizar y morir en pantalla a Freddie será un insulto… Me encanta, de verdad. Disfruto con todos y cada uno de los esputos de bilis que echáis. Pensaba que si tenía la desgracia de tropezarme con ese tipo de comentarios negativos me enfadaría, pero he descubierto que ocurre todo lo contrario. Para explicar el motivo, yo también me atreveré a poner en boca de Freddie lo que estoy convencido de que pensaría, porque yo lo valgo, porque soy así de listo y porque tengo esa habilidad. Para que no hayan dudas, lo escribiré en mayúsculas y entre comillas. “QUERIDAS ZORRAS”, vayamos por partes. A mí la gira con Adam Lambert me ha gustado. He disfrutado cada vez que lo he visto y he conocido a gente que de otra forma habría sido imposible. Por lo tanto, ojalá repitan en breve. En cuanto a la película, el avance, el actor, el posible argumento… Lo que he visto hasta ahora no me desagrada. Es más, me emociona. He enseñado el vídeo a gente que no es tan fan como nosotros y alucina, les gusta lo que Rami ofrece y quedan impactados. Veo en Youtube la reacción de gente viéndolo y casi todos parpadean, tragan saliva y se nota que se emocionan cuando ven a Rami / Freddie decir “y si no me quedara tiempo?”. ¿Qué más queréis ver los que echáis de menos la agonía y muerte de Freddie en pantalla?. ¿De verdad que es imprescindible?.¿De verdad que no se merecen alguna licencia las personas que nos han hecho disfrutar tanto?. Es respetable toda opinión, pero, ¿sois conscientes lo que estáis haciendo los llamados “fans de Queen”?. Desde sus comienzos, Queen sabía que no gustaría a todo el mundo cuando se vestían y maquillaban como lo hacían, y triunfaban. Sabían que no gustarían a todo el mundo dando gritos en sus canciones o moviéndose por el escenario de forma ridícula. Y triunfaban. Eran perfectamente conscientes de ello. ¿Y sabéis qué?. Que les daba igual. Y siguieron triunfando. Esa actitud, la de pasar completamente de la opinión de sus detractores, les llevó a lo más alto. ¿Creéis que a estas alturas les va a importar que critiquen la gira con Adam o que el guión de la película guste más o menos?. De momento, el tour ha sido un éxito y la película tiene pinta de que también. Así que por favor, sigan criticando. Gracias.

    • SANTO CIELO. No podría estar más de acuerdo con tu opinión. Las críticas sólo alimentan mi entusiasmo por ver esta pieza de arte que confío que nos dejará grandes satisfacciones. A pesar de que detesto que menosprecien a Rami (Quien considero ha hecho una gran caracterización de Freddie con sólo el tráiler), dejaré que sigan vomitando odio contra el proyecto que promete tanto pues espero esas habladurías sean aplastadas por la puesta en escena. Lo mismo con ese rechazo visceral a Adam Lambert, a nuestro guitarrista estrella y nuestro baterista a quienes los mismos supuestos ‘fans’ desprecian porque según ellos “sólo quieren dinero” (Como si no fuera el resultado de intensas jornadas de trabajo duro, dedicación y amor a la música).

      Amo a Brian, amo a Roger y les agradezco infinitamente por hacer posible esta Biopic que nos hará vivir a través del séptimo arte los momentos más icónicos de nuestra banda favorita. Amo también a John por contribuir desde la distancia y el bajo perfil que respetamos, y por supuesto que amo a Freddie, como todos. Por eso ansío el estreno, y aunque tengo dudas y sinsabores completamente normales (como lo del bigote en WWRY), seguiré elogiando todo lo que han hecho hasta ahora, porque sé que esto es trabajo, vocación, empeño, y eso no podrá escapar de mi admiración.

      Saludos<3

Deja un comentario


*