Brian May, nosotros y tú

¿Recuerdas cómo descubriste a Brian May?

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- ¡Felicidades, Brian May, por tus 71 años! Abrazos desde España. Aprovechando tu cumpleaños, recordamos la primera vez que te escuchamos con conciencia y al final, hemos dado con ella.

Éramos muy pequeños. Solamente teníamos cinco años cuando vimos por la televisión un reportaje sobre Queen. En concreto, en Televisión Española. Salía un señor con una gorra con cuernos… y un guitarra con larga melena que le acompañaba. Además, tiempo después supimos que la canción era “Another One Bites The Dust”… y esos recuerdos, esas sensaciones, aún perduran.

Querido Brian May: seguimos tu música desde 1980. Evidentemente, conforme pasa el tiempo, la intensidad cada vez ha sido mayor: la pasión por tu música, por tu manera de entender las composiciones y por tu técnica a la hora de ejecutar notas nos ha seguido cautivando. Y eso es muy importante para nosotros, ya que siempre has trabajado para ser uno de los mejores guitarristas.

Hubo también un año que nos marcó definitivamente: 1987. Junto a la familia, visitamos una gran tienda de discos y nos llamaron poderosamente la atención dos portadas de dos discos excelentes: “Greatest Hits” y “Live Killers”. Si la cubierta ya nos cautivó, imaginaos su contenido: himnos del planeta rock que llevaban el sello de un grandísimo guitarrista.

Toda clase de efectos como el reverb, echo y chorus que distinguían a su Red Special y que, por supuesto, dotaban a su guitarra de un magnetismo y de una personalidad que sirvieron como estrella de guía para un listado importante de guitarristas (Steve Vai, Joe Satriani o Slash son claros ejemplos).

Y siguiendo con Slash, no podemos olvidar la actuación de Guns N’ Roses, Suicidal Tendencies y The Brian May Band el estadio Vicente Calderón de Madrid. Era el año 1993 y Brian May decidió volver a subirse a los escenarios, esta vez acompañado por Cozy Powell o Neil Murray. La ovación del público fue especial: cuando interpretaron la primera canción (“Back To The Light”), tuvieron que esperar cerca de dos minutos para poder seguir con el concierto.

Brian May.
Brian May.

La ovación fue muy sincera y secundada por todos. Los aplausos se tradujeron, a nuestro entender, como un tributo a un gran guitarrista que años antes había perdido a su compañero Freddie Mercury. De verdad, un momento escalofriante, de tributo sincero.

Luego, con el nuevo milenio, y durante una de las giras de Queen + Paul Rodgers, pudimos asistir a uno de sus conciertos en Barcelona. Las muestras de cariño siguieron repitiéndose, esta vez, también a través de nuevas canciones interpretadas en directo (“I Want It All”, “These Are The Days Of Our Lives”), pero con un respeto máximo a una de las figuras más importantes de las seis cuerdas de la historia de la música rock.

Y esta es nuestra relación con Brian May. Desde 1980 hemos sido unos privilegiados por poder aprender de él, por disfrutar de su música, de su técnica y por saber valorar su trayectoria profesional. Y tú, ¿qué destacarías de él? ¿Te acuerdas cómo lo descubriste? Gracias por las respuestas y feliz domingo.

3 Comentarios

  1. Yo le descubrí cuando pregunté a mi madre por los nombres de los miembros de Queen… Solo conocía a Freddie en aquel momento

  2. Si! Aún recuerdo el mágico momento cuando busque: Brian May.
    Me pareció tan peculiar su vestuario,su cabello,y solo quería saber más de el.
    Conforme paso el tiempo, me di cuenta de que no solo es un gran guitarrista, también es una gran persona, que nunca ha perdido ese encanto que entre tantos lo distingue.
    Amo lo que hace, sus proyectos con la NASA, sus libros estereostópicos, ayuda a los animales, es una persona increíble y maravillosa.

  3. Descubrí a Queen gracias a mi madre y cuanto más los escuchaba, más quería saber sobre ellos. Admiro mucho a Brian May, es un genio en toda regla y un amante de los animales al igual que yo.

Deja un comentario


*