Las 4 canciones de Queen que marcan la película Bohemian Rhapsody

Queen Bohemian Rhapsody

En el segundo y excitante tráiler de Bohemian Rhapsody vemos que cada una está asociada a una etapa del grupo y de la vida personal de su líder.

Bohemian Rhapsody es una de las películas más esperadas del año (en España se estrena la última semana de octubre, unos días antes que en Estados Unidos), y también uno de los 13 títulos basados en hechos reales que llegarán a los cines antes de que acabe 2018.

El interés por este biopic sobre la vida de Freddie Mercury y de Queen está disparado desde hace meses, y ahora que hemos podido ver el tráiler largo, las ganas se multiplican, y no solo por la brutal caracterización de Rami Malek.

Después de ver estas imágenes, entendemos que Brian May confesara que la película le ha hecho llorar de emoción. Parece que el punto de vista busca un interesante equilibrio entre lo musical y lo emocional, y lo analizamos a través de cuatro canciones después del tráiler:

Corte 1: Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody

La canción que da título a la película muestra en el tráiler la etapa de juventud de Freddie Mercury, cuando conoce a Brian May y el resto del grupo. Vemos que se juega con el origen del nombre, la búsqueda de un sonido que los diferencie y la curiosísima grabación de este mismo tema, con una frase que marca un tono divertido y luminoso para esta primera parte: “¿Pero cuántos Galileos vas a querer?”.

Corte 2: Another One Bites The Dust

Bohemian Rhapsody

Durante apenas unos segundos, el tráiler presenta la vida sentimental de Freddie con esta canción (‘Otro que muerde el polvo’). Vemos su acercamiento al que fue el gran amor de su vida, Jim Hutton, y cómo siempre mantuvo sus relaciones al margen de la prensa. Al final de tráiler, ya con otra canción y otro tono, se aborda el lado trágico de esta parte de su vida.

Corte 3: We Will Rock You

Bohemian Rhapsody

Es la parte del éxito total y global, con la curiosidad de ver cómo Brian May concibe este temazo eterno con la idea de que el público pueda participar activamente en los conciertos.

Corte 4: We Are The Champions

Bohemian Rhapsody

El final de la película apunta al melodrama épico con el clímax de éxito musical y el declive personal, un paralelismo entre la desgracia por culpa de una enfermedad entonces incurable y el nacimiento del mito. “Eres una leyenda, Fred”, le dicen al final del tráiler. “Todos lo somos”, concluye el protagonista.

¡Que el cine salve a la Reina!

Bohemian Rhapsody

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply