¿Desde dónde sigues a Queen?

Queen Fans

Escribe el lugar desde el que lees nuestros artículos.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Para bien o para mal, vivimos en una sociedad totalmente globalizada. Y una de sus consecuencias es que cualquier acción o hecho -tanto positivo como negativo- puede ser viral en cuestión de minutos. Es decir, puede tener un impacto o efecto expansivo prácticamente en el momento de producirse.

Pero centrémonos en su vertiente más beneficiosa y aplicado a la música. En concreto, a Queen. Hoy en día se puede obtener información del grupo de una manera rápida y eficaz. Un ejemplo sería aqueenofmagic.com, que como es obvio, estás consultando en estos momentos.

Como periodistas que somos, consideramos que una de las facetas más importantes para un gran grupo es su presencia constante en los medios de comunicación, en las redes sociales o en blogs creíbles, con información contrastada. Y, por supuesto, el mundo Queen es consciente de esta autopista de la información para poder llegar al mayor número posible de lectores potenciales.

Planificar una gira de conciertos es la manera más clara y directa de tener un contacto con el público y además, de satisfacer sus necesidades musicales. Es como un termómetro que le sirve al grupo para poder medir la respuesta social y el seguimiento que tiene en la sociedad.

La última gira de Queen + Adam Lambert (o si lo prefieres, Brian May y Roger Taylor + Adam Lambert) es un claro ejemplo de cómo dos leyendas demuestran que ya han ganado la lucha contra el tiempo, contra el olvido, y siguen demostrando pasión en sus conciertos.

Queen + Adam Lambert en Madrid el 9 de junio de 2018.
Queen + Adam Lambert en Madrid el 9 de junio de 2018.

Estados Unidos, Canadá, República Checa, Alemania, Hungría, Polonia, Austria, Italia, Francia, Holanda, Lituania, Finlandia, Suecia, Dinamarca, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Portugal, España, Alemania, Noruega o Bélgica son los países elegidos por Queen para realizar sus conciertos. Un listado amplio que, sin lugar a dudas, da a entender la importancia de estar presente en un mundo tan competitivo como es el de la industria musical.

Cuando finalice la gira, el grupo podrá sumar el número de asistentes a sus shows. Seguro que centenares de miles. Una suma de voluntades que hacen posible que en el año 2018 se siga hablando de Queen, una formación musical que no olvidemos, tiene más de 45 años de existencia.

Queen, 1975.
Queen, 1975.

Pero no solamente es importante el público que se reúne en sus conciertos, también quienes compran sus grabaciones o todos aquellos que les siguen desde el globalizado mundo de Internet.

Nosotros escribimos este texto desde Ibi (Alicante, España). Y nos gustaría que cada uno de vosotros, los lectores, nos escriba vuestro lugar de residencia. Así, entre todos, podemos saber desde qué países admiramos a Queen.

Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon son patrimonio de la música rock.

Porque entre todos construimos el mundo Queen. Con pequeños gestos mantenemos encendida la llama del grupo. Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon son patrimonio de la música rock. Y hasta llegar a ser los más grandes, construyeron su camino con pequeños pasos. Y uno de ellos, puede ser este texto. Anímate y deja un comentario diciendo desde donde sigues a la banda. Feliz domingo para todo el mundo.

77 Comentarios

  1. Hoy estoy en una localudad, llamada El Talar, perteneciente al partido de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Pero soy fan desde 1974, cuando llegó a mi país el corte de “Queen II” con “Seven Seas of Ryhe”, la versión con letra. Fue amor a primera “oída” del que sigo siendo fiel y lo seré hasta el día que me reencuetre con nuestro buen amigo Faroukh, doquiera que él quiera estar.

  2. Hola soy Leonardo escribo y leo desde Buenos Aires,Argentina,soy fan de queen desde el año 1979,tengo 50 años,vi a Queen con Paul Rodgers y con Adan Lambert,sin dudas me gustaba mas el primero como cantante es mas rockero y su imagen es mas adecuada,pero reconozco que Lambert tiene buena voz y puede interpretar temas que no lo puede Rodgers,pero Queen va camino a cumplir 50 años y eso es lo mas importante

  3. Desde Santiago de Chile y desde que escuche la impresionante voz de Freddie que me imnotizò e invadio mis sentidos. Solo quiero que vengan este año a Chile y asi Bri pueda tambien disfrutar de muestras instalaciones para ver el cosmos una vez mas y…. al Asteriode FM17473.

  4. Hola los leo y escucho desde Quito Ecuador la primera vez que escuche a Queen y a Freddie fue cuando tenia 5 años la primera cancion fue Living On My Own y desde entonces son mi grupo favoritos ahora tengo 32 años y nunca dejare de escucharlos y verlos son grandes.

  5. Desde Quilmes,provincia de Buenos Aires,Argentina. No puedo concebir la vida sin QUEEN,la mejor banda de rock de la historia!!! Saludos!!!

  6. Hola! Buenas tardes, desde Argentina les escribo, de una ciudad llamada Corrientes en el interior del país. Amo a Queen desde muy chico, fui a verlos en 2015 a Buenos Aires y fue el momento más feliz de mi vida! Lamentablemente no pude conocer a Freddie porque nací años más tardes, pero que suertudos aquellos que si pudieron hacerlo.
    Saludos!!

Deja un comentario


*