Queen estrena ‘lyric video’ de Headlong

Queen Headlong

La legendaria banda comparte el tema Headlong para seguir celebrando sus éxitos.

Queen sigue complaciendo a sus miles de fans a través de su canal oficial en YouTube.

El video promocional de “Headlong” fue uno de los últimos realizados por la banda mientras Freddie Mercury seguía vivo. En el vídeo se aprecia a la banda interpretando la canción en un estudio.

En una de las tomas se ve a Freddie con un sweater amarillo, esta toma fue grabada en las dos primeras semanas de enero de 1991, mientras que la otra toma en la que Freddie aparece con una camisa azul, fue tomada a fines de 1990 (noviembre y primeros días de diciembre). En esta última se ve a Freddie un poco más saludable.

El vídeo fue realizado por DoRo, con quien Queen había trabajado ocasionalmente desde la realización del single Friends Will Be Friends hecho en 1986. “DoRo” también produjo el vídeo realizado por los tres integrantes restantes de la canción No-One but You (Only the Good Die Young), lanzada en 1997.

Este vídeo fue el último de la banda en color, ya que los siguientes, “I’m going Slightly Mad” y “These are the Days of our Lives” fueron grabados en blanco y negro, para no mostrar el estado de Mercury. Sin embargo, más tarde apareció una versión en color de “These are the Days of our Lives”.

En un principio la canción iba a ser interpretada por Brian May para su disco en solitario “Back To The Light” pero al final Brian May decidió que fuera interpretado por Queen para el disco “Innuendo”. La canción solo ha sido interpretada en directo por Brian May en su gira como solista del disco “Back To The Light”.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply