Queen y el recuerdo de “A Kind Of Magic”

Se cumplen 32 años de la salida del importante disco de la banda. ¿Qué historias esconde A Kind Of Magic?

A mediados de los años 80, Queen era una de las bandas más importantes del mundo con una gran cantidad de discos editados y canciones que llegaron a lo más alto de los rankings del mundo. Cada presentación significaba una gran puesta en escena y la posibilidad de los fans de vivir una experiencia única.

Entre septiembre de 1985 y abril de 1986, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se metieron en los estudios. Pasaron por “Town House” de Londres, Musicland de Munich y Mountain Studios de Montreaux para registrar sus nuevas composiciones. Este disco tenía un valor agregado; sus canciones formarían parte de la banda sonora de la película Highlander” (Los Inmortales). Su director, Russell Mulcahy, le había pedido personalmente al grupo su participación al sentirse atraído por su energía.

Los músicos pusieron manos a la obra. Los integrantes tuvieron la posibilidad de ver un fragmento de la película antes de ponerse en la ardua tarea de componer. El guitarrista Brian May, por ejemplo, se vio afectado por la muerte de Heather, uno de los personajes. De ese momento le dio vida a uno de los temas más hermosos del disco y de la carrera de la banda: Who Wants To Live Forever”.

A Kind Of Magic.
A Kind Of Magic.

En el caso del baterista, Roger Taylor, sintió una especie de magia y le dio vida a la pieza que le da nombre al título. La letra cuenta con algunas frases del film. Freddie Mercury sorprendió con el tema más rockero, “Princes Of The Universe” (que era el primer título que tenía el film). También, el cantante junto al bajista John Deacon, compusieron el clásico “Friends Will Be Friends”.

“One Vision” fue otra de las canciones del álbum que se transformó en un clásico de Queen y está compuesto por todos sus integrantes. No formó parte de la banda de Highlander, pero sí de la película “Águila de Acero” de 1986. Cuenta la historia que los músicos se inspiraron en su multitudinaria presentación en el festival Live Aid de 1985.

El 2 de junio de 1986, A Kind Of Magic salió a la venta y llegó al primer lugar de las listas de Reino Unido. La banda lo presentó con mucho éxito en vivo, con una gran respuesta por parte de los fans. Por ejemplo, Queen tuvo su gran momento en el estadio Wembley de Londres, con dos presentaciones el 11 y 12 de julio donde lograron reunir cerca de 150.000 personas.

3 Comentarios

  1. Sin dudas un discazo, enérgico fresco, variado, con hits que perduran hasta hoy, la voz de Freddie en tal vez su mejor momento. Que bien John y que guitarrazos Brian! Buena producción, composiciones y arreglos. Queen en la cima de su fama desbordando estadios y, aunque esta etapa pueda acusárseles de ser hiper comerciales -que banda de esa envergadura lo hace a beneficio acaso?-, los Queen supieron superarse una vez mas y ajustandose al contexto musical de la época, dejando atrás a etapa neo barroca y eso no desmereció su talento, ofreciendo un pop rock elegante, hermosas baladas y piezas de hard rock potentísimas. Que voz la de Freddie en who wants y en Gimme the prize, por favor!!
    Si hay algo que realmente detesto de este disco brillante es esa horrenda portada. Parece un póster de una feria pobre de payasos. Horrible, infantil y de aspecto barato que desmerece a semejante album. Porque no alguna toma fotográfica de la grandiosa y épica Higlander o en su defecto una buena foto de Mick Rock? Bueno, hay que entender los`80, pero igual insisto es -muy- fea.

  2. El primer disco de ellos que compré, la enigmática A kind of magic, la energía de One Vision, lo heavy y la dualidad que hay entre Princes of the Universe y Gimme the prize, lo romántico de One Year of Love, lo conmovedor de Who Wants to Live Forever, la optimista Friends will be friends complementado con Pain is so close to pleasure y Don’t lose your head. Todo eso se añade a la gran gira The Magic Tour, excelentes shows, los 4 miembros dando todo, Queen en su máximo apogeo

Deja un comentario


*