Las polémicas en torno al film ‘Bohemian Rhapsody’

El biopic oficial de Freddie Mercury y Queen, Bohemian Rhapsody, que ya lanzó su tráiler, ha dado mucho de qué hablar.

La tarea de llevar a cabo la película Bohemian Rhapsody a la pantalla grande no ha sido fácil.

La primera polémica se despertó en torno a Sacha Baron Cohen, que en 2010 había sido elegido para dar vida a Freddie Mercury en la película. Lo anunció el mismo ex guitarrista de Quee, Brian May en una entrevista en la BBC y tres años más tarde, Baron Cohen dejó el proyecto por “diferencias creativas” entre el actor y los excompañeros de banda.

La 20th Century Fox debía actuar rápido tras el abandono del protagonista. Luego se supo que Brian May quería que Mercury muriera a mitad de la película, como ocurrió en la vida real en 1991 tras la complicación de una bronconeumonía que se sumó al SIDA. A partir de ahí la cinta se centraría en el devenir de Queen ya sin él, sin embargo, Cohen se negó a perder el protagonismo.

Bohemian Rhapsody. © Imagen cedida por Fox España para A Queen Of Magic.
Bohemian Rhapsody. © Imagen cedida por Fox España para A Queen Of Magic.

Los productores de la cinta decidieron que Rami Malek tomara el rol protagónico, pero la calma duró poco. Bryan Singer, director de la película, fue imprevistamente despedido por tomarse demasiados días libres por problemas de salud.

La película ya estaba a la mitad y el realizador Dexter Fletcher aceptó terminarla. Si piensas que este fue el punto final a las trabas que ha debido enfrentar el rodaje de Bohemian Rhapsody, estás equivocado.

Críticas tras el lanzamiento del primer tráiler

Cuando parecía que Bohemian Rhapsody comenzaba a dejar atrás la polémica, aparece Bryan Fuller (“Hannibal”) con duras sentencias en torno a la cinta.

Tras el avance, expresó su desacuerdo en torno a la ausencia de dos temas importantes en la vida de Mercury: el sida y la homosexualidad del cantante.

«¿Alguien más se siente molesto sobre el tráiler de #BohemianRapsody que nos enseña a la superestrella gay/bi Freddie Mercury coqueteando con una mujer pero sin ninguna indicación de su amor por los hombres?», escribió Bryan Fuller en su cuenta de Twitter.

A continuación, te dejamos con el tráiler de la película en español:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply