Space Elevator dedica una canción a Freddie Mercury en su nuevo álbum

Space Elevator despegó por primera vez en 2014 con su debut homónimo, una colección de pegadizas canciones de rock clásico escritas por sus cofundadores; el guitarrista David Young y la cantante The Duchess.

Una producción nítida y unas melodías memorables surgieron de la potente voz de The Duchess: su poderoso sonido despertó el interés de algunos sectores hasta el punto de que Thoth Technology, una de las empresas espaciales más importante del mundo, ha estado colaborando con la banda para promocionar la torre espacial de 20 km de alto, la cual está siendo construida por la compañía.

El nuevo álbum de la banda, Space Elevator II, incluye el single “We Can Fly” (que se lanza el 11 de mayo). Su videoclip fue grabado encima de la antena parabólica más grande del mundo, en Canadá, propiedad de Thoth Technology.

Space Elevator II comprende 12 poderosas canciones contemporáneas de pop-rock que reciben influencias de Queen, Pink Floyd, The Beatles y Genesis. Es un sonido más fuerte y directo que el del debut de la banda, pero conserva la memorable y afable sonoridad, ambiciosamente perfeccionada y potentemente entregada, que caracteriza a la banda.

La canción “Queen For A Day” cuenta con la participación de Mike Moran al piano, quien fuera colaborador de Freddie Mercury y Queen. La canción, que demuestra la influencia de Queen en la banda, está dedicada al grupo y a Freddie en especial.

El guitarrista y cofundador David Young produjo el álbum “Queen Guitar Rhapsodies” de Carlos Bonell y tocó la guitarra en más de quinientos shows del espectáculo “We Will Rock You” en el West End de Londres.

Space Elevator II
Space Elevator II

Space Elevator ha estado construyendo constantemente su base de fans y recientemente han firmado con el gigante alemán indie SPV, el cual dará a conocer este último álbum en todo el mundo el 25 de mayo.

Escucha un avance de las canciones del nuevo álbum en el siguiente vídeo:

La banda tiene preparado para mayo un tour por Reino Unido y una gira a nivel europeo para verano-otoño de este año.

“Space Elevator podría convertirse en la mayor banda de Hard Rock del año” – AOR

“The Duchess hace que Freddie parezca una violeta cerrándose” – Prog Magazine

“¡Cada canción tiene un gancho inmediato!” – Powerplay Magazine

“¿Sentiremos alguna vez una emoción como esta?” – Classic Rock

Ya puedes reservar Space Elevator II desde aquí.

Space Elevator

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply