¡Escribamos una carta a Freddie Mercury!

Freddie Mercury en Wembley, 1986. Queen.

Te animamos a que formes parte de este artículo, dedicado a nuestro querido y siempre presente Freddie Mercury.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Posiblemente, las fotografías y las grabaciones en audio o vídeo sean de las pocas cosas que pueden hacer que una persona que ha fallecido esté constantemente entre nosotros. Bueno, está claro que físicamente es imposible, pero mientras recordemos a quienes queremos, nunca desaparecen.

Como ya sabéis, Freddie Mercury dejó este mundo el 24 noviembre de 1991, pero como solemos resaltar, realmente al día siguiente fue cuando se convirtió en leyenda. Aunque el público ya era consciente de todo su legado musical, debido a su fallecimiento, el mundo reflexionó de modo más pausado sobre su trayectoria artística, acerca de su inmenso talento.

Pero tenemos que seguir manteniendo vivo su espíritu artístico entre nosotros. Y se puede conseguir de diferentes formas: escuchando su música, compartiendo instantáneas del grupo o, por ejemplo, escribiendo un artículo como agradecimiento a su profesionalismo.

En muchísimas ocasiones, el vocalista es el miembro más visible de un grupo de música. Posiblemente, porque es el que atrae más la atención, pero sin caer nunca en el menosprecio hacia los otros componentes de la banda.

Sinceramente, siempre hemos admirado la amplitud sónica y de registros que tiene Brian May, su evolución, sus composiciones y el hecho de haber conseguido un sonido propio. Nadie duda que Queen le debe mucho, como también pasa con Roger Taylor y John Deacon, excelentes músicos. Todos juntos formaron uno de los cuartetos más clásicos y fascinantes en la historia del rock.

Pero, repetimos, el cantante suele ser quién más atrae la atención de todos: y Freddie Mercury no podía ser una excepción. En nuestra opinión es uno de los cinco mejores cantantes de la historia del rock, además de un gran compositor, un excelente pianista y un auténtico frontman sobre los escenarios.

Freddie Mercury.
Freddie Mercury.

Hoy, domingo, puede ser un día diferente. Y se puede conseguir gracias a todos vosotros, lo podemos lograr entre todos. Imaginemos, por un momento, que Freddie Mercury está entre nosotros, ya sea descansando o disfrutando plácidamente en su casa de Kensington (Londres).

En este preciso instante, una persona llama a su timbre y uno de sus asesores acude para poder atenderle. Es un cartero, que entrega un sobre cerrado y pocos segundos después, se marcha.

El asesor busca a Freddie para entregarle este documento, una modesta carta con el siguiente remite: tus admiradores de todas las partes del mundo. Posiblemente, al leerlo, el cantante sonreiría con fuerza e ímpetu, como era él.

Freddie pediría tranquilidad, se retiraría a una de sus habitaciones y abriría la carta, que comenzaría con este texto:

“Querido Freddie: esperamos que estés bien. Hace tiempo (desde el año 1991) que no sabemos nada de ti, pero te queremos dar las gracias por todas las notas musicales que han salido de tus manos y de tu garganta. Has sido un artista muy especial y has sabido convertir los escenarios en tu casa y también en la de todos”

Y ahora, que cada uno de vosotros piense y escriba unas palabras para completar esta carta. Gracias por vuestra colaboración.

34 Comentarios

  1. Crecí y maduré escuchando tu música, y desde mis 4 años has estado presente hasta hoy. Eres quizá el más talentoso de los músicos, y tu música sigue vigente aún a pesar del verdugo del tiempo. Se te extraña de veras.

  2. Así como también diste el primer cambio a mi vida desde que tenía 3 años, (1991). Queen fue la primera banda de rock que escuche en mi vida y a pesar de no saber nada de inglés yo cantaba tus canciones inventando palabras geaciosas. De las primeras canciones es que recuerdo haber oído fue Bohemian Rhapsody. Aunque tengo recuerdos dispersos pero siempre que escucho alguna de esas canciones es imposible no transportarme a aquellos años. A los 5 años tenía el VHS de Wembley 86 y no paraba de verlo día tras día. Ya tenía de memoria casa movimiento tuyo y cada cosa que decías. También recuerdo ver los VHS de greatest hits I y II me encantaba. Hoy en día cada canción significa algo muy importante. Mi madre que se fue hace casi 6 años también te admiraba y su canción favorita era We are the champions. Siempre lloraba porque le recordaba un momento con mi hermano quién ya no estaba en la casa, ha hecho su vida con su familia. Siempre lo extrañaba con esa canción. Después de unos años decidi tatuarme una frase de la canción The show must go on. Ya que es una canción poderosa. Es inevitable llorar con These are the days of our lives; esque ahora tengo 29 años y veo hacia atrás y es pura nostalgia y esa canción describe exactamente lo que siento. Gracias por tanto. Gracias por ser el primer cantante que admirara desde pequeña y por tomarte como una inspiración siempre. Sé que el cielo es un lugar mejor, el cielo para cada uno de nosotros.

  3. Has estado en mi vida desde siempre,
    Cuando mis días eran duros escucharte hacia saber que la vida es más que tristeza y soledad, tu alegria y tu manera de enfrentar los días duros hicieron que mi lucha fuera menos dura, y aquí sigo, jsvando trascender y siguiendo tu ejemplo que desde siempre me
    Ha ayudado a crecer. Gracias Freddie! Hay muchas cosas más que agradecerte, pero sería una interminable carta y tienes muchas que leer seguramente.

  4. Freddie ..tu energía más que esénica,vocal es lo que llega a tu público ,tu singularidad que ahora es universal.conquistaste el mundo a traves de tu esencia que trasciende la vida y te hace inmortal..gracias por conocerte y encantarnos..magnificooooo

  5. Wow… que decirte Freddie que ya no este dicho. Te amamos… tu presencia esta intacta entre nosotros. “Demasiado amor puede matarte” es verdad… pero demasiado amor te mantiene a nuestro lado.

    • Querido y admirado el inimitable ,no puedo describir lo que siento cuando escucho tu musica ,la única pena que te hayas marchado pero siempre te llevare en mi corazón y en mi piel tatuada la frase de tu canción The show moust go con. Siempre te querremos

  6. FREDDIE sin duda eres mi mayor idolo musical, amo las canciones Queen. Me hubiese encantado conocerte en persona pero se que eso ya no es posible al nenos en esta vida. Muchisimas gracias por el legado tan grande que nos dejaste y que a dia de hoy sigue cautivando a mucha gente.

  7. Freddie, con catorce años puedo asegurarte que jamas había tenido una obsesión con un artista a tal nivel, llevo “mucho” (en realidad cuatro años) tiempo investigando acerca de ti, ¡dios!, no sabes cuanto quisiera ir a uno de tus conciertos, es que simplemente me fascina todo lo que has logrado, yo también quiero ser canyantan de grande, ¿sabes?, he soñado con alcanzar tu éxito e incluso superarlo, todavía no se cantar muy bien, pero quiero hacer algo diferente, algo que nadie ha hecho todavía, sueño con viajar por todo el mundo y que en cada viaje millones de personas me reconozcan por lo que he logrado, te idolatro, no se que tienen tus canciones que siempre logran levantarme el ánimo, la inspiración, todo, una canción que siempre me anima a todo lo que quiero hacer es “Time”, sin embargo elegir solo una de tus canciones en solista o de queen me resulta imposible, como quisiera conocerte en serio, te quiero mucho, te amo, mejor dicho. Con cariño, tu más grande fan.

  8. Oh Freddy! Te descubrí apenas yo era una pequeña niña andante, según padre, desde los 3 me inculcó el arte de escuhar tu música. La canción que recuerdo yo y desde siempre me ha gustado es Bohemian Rhapsody tanto que incluso, tomé clases de piano y me dediqué a recrear un poco la canción. He crecido con tu música y para cada ocasión, una canción tuya me acompaña. “The Show Must Go On” es una canción demasiado significativa para mí porque, cuando más díficil es una situación, más empeño se le dedica a la acción y/o proyecto que realizas.
    Un gran músico que eres, eras y siempre serás, tu voz magistral, tus descontroladas fiestas y esos épicos conciertos a los que (por desgracia) no pude ni podría acudir. Eres inmortal y créeme que si aún estuvieses entre nosotros, el mundo te adoraría aún mas.

  9. Te descubrí con la banda sonora de Flash, después has pasado a formar parte de la banda sonora de mi familia, eres uno más, gracias por tu genialidad, por tu voz, por tu lucha, siempre estarás con nodotros. Forever!!!

  10. Muchas gracias Freddie por tu música, agradezco a Dios por el talento inigualable que te ha dado para brindar al mundo de alegría con tus geniales composiciones, llevo casi 20 años escuchando a Queen y siempre es muy emotivo escucharte y vibrar con tu voz. The Golden Boy forever!!

  11. Freddie: éres y serás por siempre el más grande de los cantantes, sin ti la historia de la música estaria vacía. Tú mirada, tú voz y todo tu ser transmiten la calidez de tu alma. Sos único y lo supiste, por eso nos dejaste tu valioso legado, el cual escucho todos los días y me hace felíz,Gracias por tanto!!!

  12. A pesar de que conocí tu música desde chica y no saber bien quién eras, el día que descubrí que Freddie Mercury era quien tenía esa enorme voz y esas canciones que hicieron a Queen, cada día lo dediqué a escuchar y disfrutar de esa voz tan particular y majestuosa que tienes, una parte de mi corazón está triste por que hubieras llenado de dicha haberte escuchado en vivo y más una conocerte.
    Te conocí en un sueño que guardo con mucho cariño en mi ser y en el me demostraste la gran persona que eres, lo sencillo de tu ser.
    Gracias por que hasta el día de hoy sigo escuchando tus canciones y me siguen llenando de sentimiento al escucharte cantar.
    Hasta el final del tiempo mi querido Freddie.

  13. Freddie, eres la estrella mas luminosa que brinca con hermosos movimientos entre Jupiter y Marte y disfrutas comprobando como te hiciste leyenda entre nosotros que nunca te olvidaremos.
    Te imagino llevando tu talento a otra dimension, porque perteneces al universo.

  14. Desde la primera vez que escuché tu hermosa voz, como de un ángel, sabía que estarías conmigo hasta el último día de mi vida, no te puedo explicar con palabras todo lo que has significado a lo largo de este camino llamado vida, tu voz, la letra de tus canciones me han dado la fuerza para seguir adelante en los momentos más obscuros de mi existencia así como en las más grandes alegrías, jamás terminaré de dar gracias por haberte conocido y haber tomado la inteligente decisión de convertirme en tu fan.

  15. Especialmente reconocemos y te agradecemos tu entrega en cuerpo y alma por amor a la música. Y particularmente,agradezco que seas mi fuente de inspiración en este camino. Gracias. y eternamente gracias por ¨tan preciado legado¨:¨tu obra maestra, tu arte y buen gusto¨que brillará por siempre junto a los grandes genios de la música de todos los tiempos. Gracias querido Freddie por haber pisado suelo argentino y hacernos vibrar con tu impronta y tu voz. Finalmente gracias, por haber dado todo hasta el final como lo hacen los grandes héroes.

  16. Gracias, amado Freddie por estar cada día de mi vida, acompañando mis alegrias, tristezas, angustias y logros, siempre allí para levantarme cuando caigo, para empujarme para ir siempre un poquito más allá.Sé que algún día nos encontraremos, para hacer realidad tu sueño en algún otro lugar: seremos todos amigos.Te amamos.Tus fans

  17. Querido Freddie: te fuiste antes de que pudiera conocerte, sin embargo, mi hermana me habló tanto de ti que siento que te conozco más que ella misma. Espero poder escucharte algún día, tal y como siempre has sido. Tu voz sobrepasa fronteras y edades, y me siento muy feliz de que alguien como tú exista.
    Un abrazo a la distancia.

  18. Siempre que escucho tu musica lloro de alegria tocas mi corazon y te admiro . Tu voz me hace sentirme feliz y tranquila desearia que estuvieras vivo para explotar de felicidad por ti .

  19. Desde que conocí tu música y tuve la oportunidad de ver tus conciertos, estoy totalmente encantada por tu música, eres espectacular, tú voz es la mejor del mundo,y las canciones son grandiosas, apesar de que te fuiste de los escenarios en el año que nací, te admiro y daría lo que fuera por volverte a ver en escena.

  20. He perdido a muchos seres amados Freddie, pero gracias al legado de éxitos que has dejado eres el que puedo ver permanentemente en RRSS , por eso te pido que a tod@s “los que están arriba” les sigas componiendo y cantando tan excepcionalmente como siempre lo hicistes aquí. Y pueda escuchar esas canciones, cuando sea mi hora, para nunca perderte. Yo tuve la suerte de verte en directo en Madrid, y espero volver a verte. Hasta pronto

  21. No habrá nadie que te supere querido Freddie, sabías que serías leyenda, y ahora también inmortal….gracias por dejarnos tu música y tu arte. Siempre estarás ahí para todos nosotros. Gracias

  22. La primera vez que escuche su voz fue en un caset me quedé alucinada y pregunté quien está cantando, que voz tan bonita. Me explicaron quien era y estaba oyendo “I want to break free”. Lo sigo escuchando me transmite alegría, me encanta Quuen y en Freddie veo una persona buena y eso me gusta y me relaja. Gracias por seguir poniendo esta musica en Youtube. Besosssssss

  23. Freddy me ha hecho emocionar con todas sus canciones y su voz única,además de su presencia y fuerza escénica.Es más,mi timbre de llamada en el celular es El show debe continuar,que,a mi modo de ver,es un veedadero himno a la vida y me emociona de tal manera ver el video que siempre lloro.Gracias,Freddy por ser tan grande y entrar en el corazón de todos,y por tu inmenso legado!¡!!

  24. Siempre te estaré agradecida porque me enseñaste a vivir a disfrutar de la vida pase lo que pase. Gracias a mi padre te escucho desde chica , pero recién cuando estre a mi mayoría de edad pude comprender que no sólo tu vos era extraordinaria , también lo eran tus composiciones. Sos mi ídolo mi hermoso Freddie…cuando busque esa palabra en el diccionario pude descubrir que esa simple palabra describia todo lo que sentía por vos. Y no me importa los errores cometidos y te pido perdón por conocerlos. Yo estoy orgullosa de vos… Te amo con todo el corazón , jamás me pensé que se podía amar tanto a una persona que no conozco. Pero te amo, la vida es dura pero gracias a vos cambie la manera de afrontar los problemas , me enseñaste tanto que nisiquiera vos lo entenderias… Gracias por trabajar hasta tus últimos suspiros, Gracias por ser tan libre y enseñarnos a serlo, gracias tu vos , tus composiciones, gracias por cumplir tus sueños… Gracias por ser todo tu hemoso ser. Nunca te olvidaré , te amo con el alma…

  25. Nunca en mi vida creí en el amor, siempre pensé que las canciones de amor eran patéticas y vergonzosas. Hasta que me topé contigo. De niña solo conocí “I want to break free” y “Bahemian Rapsody” solo sabía que las cantaba un hombre con bigote y que se vestía de mujer, no sabía la maravilla que había detrás. Hasta que la depresión tocó mi puerta, por esas cosas, cuando con su visita, la vida se torna un poco más oscura. Te conocí, te admiré, te amé como nunca. Tu vida me inspiró tanto, tanto que no te voy a dejar nunca. Eres mi fiel compañero tanto en el gimnasio por las mañanas, como en las noches de melancolía.
    Gracias por tu obra, tu arte único que nos dejaste como regalo, gracias por heredarnos tu creatividad, inspiración, voz, interpretación, talento y gran show… Gracias por tus bailecitos en los conciertos que vemos en Youtube. PD:Eres el hombre más sexy que jamás a pisado este planeta.

  26. Querido Freddie.
    saber que existes en nuestros corazones y que atraviesas miles de sentimientos con tu musica da un significado especial a la vida. gracias por ser como eres y transmitir cosas magnificas al mundo
    por siempre.

  27. Querido Freddy no sabes lo mucho que encanta tu musica, disfruto cada una de tus canciones todos dias las escucho antes de ir al tabajo, me llenan de animo y de tranquilidad. Cuando estoy trabajando, cuando estoy triste las escuho. Me.hubiese gustado muchisimo asistir a uno de tus conciertos y se me enchina la piel solo pensarlo. No soy de tu espoca, naci justamente en 1990 pero creeme q desde que escuche tu musica se quedo metida en mi mente y no pude sacarla, me interese por conocer mas de ti y de tu banda Queen mi reina no hay comparacion es irreemplazable, preguntaba “¿papi quien canta esa cancion? Queen. Que padre me gusta.y la mejor forma de hacer los quehaceres del hogar con I want to break free no tiene precio, te amo y siempre te amare. Mi niñez fue una de la mejores porque conoce tu musica y no me arrepiento y gracias a mi padre por inculcarmelo; son eternos porque por generaciones siguen sonando.

  28. Querido Freddie, te conoci desde que era una niña, ame y amo cada una de las canciones que me colocaba mi papá de ti, tu musica y tus frases fueron algo que me ayudo a seguir luchando mi vida se caia a trozos, por ti pude expresar lo que siento por ese alguien especial.
    Simplemente gracias. Para mi siempre seras eterno y una gran leyenda

  29. Si te soy sincero, no he es del todo cierto que dejase de saber nada de ti allá por aquel lejano 1991, la verdad es que, ya entonces, pero más aún con el paso del tiempo, he ido sabiendo muchas cosas de ti y, cada una de ellas, me invita a seguir descubriendo nuevas facetas. Es habitual que con la repetición de cada una de las canciones del legado QUEEN, del que tu participas, me pare a escuchar una y mil veces un registro, una nota o un desenlace de la canción que en 40 años me pasó desapercibido. En alguna ocasión me paré a preguntarme si aquello era debido a algún tipo de falta de atención por mi parte, pero, finalmente, he llegado a la conclusión que la culpa no es mía, sino tuya y de tus compañeros de estudio y escenario. No seré yo el que diga que QUEEN es la banda más grande de todos los tiempos, eso sería faltar a la verdad, porque no existe semejante título. Tan sólo se que QUEEN, cada canción y en cada momento que lo escucho, armoniza con lo que siento, y esa emoción nunca la he sentido de forma tan completa con cualquier otra banda. Son muchos muchos muchos años escuchando cada una de vuestras canciones, QUEEN es la banda sonora de mi vida, y tu el protagonista de esa banda sonora. Si algún día tengo la ocasión de compartir 5 minutos contigo no creo que te preguntase nada, y tampoco me lanzaría desesperadamente a pedirte un autógrafo o mostrarte mi lealtad a QUEEN, tan sólo te daría las gracias y, quizás, me atreviese a preguntarte ¿cómo lo hiciste? Seguramente te reirías y no sabrías que contestarme, y esa sería la mejor respuesta, porque después de tantos años me he dado cuenta de que los genios no saben cómo ni por qué hacen las cosas. Gracias a ti, a Brian, a John y a Roger, porque me habéis acompañado desde mi adolescencia, haciéndome disfrutar y emocionarme de una forma inimaginable…. Ah, por cierto, ahora hay por ahí un chico que acompaña en el escenario a Roger y Brian, y tengo que decirte que no lo hace nada mal, y cuando canta lo hace con respeto casi celestial a tu memoria, y tus compis, los de toda la vida, siguen teniendo esa capacidad para emocionarnos a todos…

  30. Muchas gracias por todo, figura. Me has alegrado la adolescencia y la niñez, cuando ya mis padres me ponían música de Queen. Espero que estés bien y me encantaría que volvieses para un último concierto… ¡Un fuerte abrazo!

  31. Freddie, amada alma que sigues brillando e inspirando aunque tu presencia física no está y desearía que estuvieses aquí, te siento en cada canción que escucho y que canto. Vuelo sublime junto con Montsy para dar lo mejor! Sigo aprendiendo mucho de Uds dos! Con todo mi amor Mony

Deja un comentario


*