La Gran Canaria Wind Orchestra “reina” con su QUEEN Sinfónico

Lleno absoluto del Auditorio Alfredo Kraus, ovaciones del público y 3 bises.

Las Palmas de Gran Canaria.- El estreno del QUEEN sinfónico de la Gran Canaria Wind Orchestra ha sido un éxito rotundo. Con las entradas agotadas desde el sábado, la sala sinfónica del auditorio de Las Canteras se llenó de un público ávido de escuchar las melodías de la icónica banda de rock y que aplaudió y vitoreó consiguiendo tres propinas al final del concierto.

El maestro Luis García Santana dirigió a los 170 intérpretes sobre el escenario con mucha energía, logrando un sonido absolutamente equilibrado, sin descuidar en ningún momento ni a los solistas, ni al resto de instrumentistas y coros.

Una mañana muy emotiva, donde el público saboreó el contraste entre la brillantez del comienzo de la sinfonía hasta el momento más íntimo del solo del violín y el violonchelo, que los solistas, Preslav Ganev y Marisa Roda, totalmente compenetrados, ejecutaron con una gran precisión y sonoridad. Oliver Curbelo, al piano, demostró su refinada técnica, tanto integrado con la orquesta como destacando en sus momentos solistas.

El Coro de la Orquesta Filarmónica, muy aplaudido por los asistentes, vibraron con voces absolutamente bien colocadas, que resonaron por toda la sala sinfónica al compás de la conocida música de la banda liderada por Freddie Mercury. El coro infantil sonó absolutamente angelical, en el momento de la redención final.

El concierto “The Queen Symphony”, del compositor Tolga Kashif, en un programa de estreno riguroso absoluto en Canarias y que se ha representado muy pocas veces en España, ha sido la mayor odisea que ha conseguido ejecutar la GCWO.

Un proyecto que soñaba realizar desde el inicio de la formación, que ha llevado dos años y medio de preparación y ahora se ha hecho realidad. El decisivo apoyo de Cultura del Cabildo de Gran Canaria ha sido determinante, junto con la colaboración de la Sociedad de Promoción de Las Palmas, Canarias cultura en red y el Auditorio Alfredo Kraus para hacer posible este su segundo concierto de la cuarta temporada de la GCWO.

En definitiva, un gran éxito, donde ha sido fundamental la colaboración altruista de músicos de la isla de un altísimo nivel, todos con una gran seriedad, compromiso y profesionalidad, y de las magníficas voces y buen hacer del coro de la OFGC y también de su coro infantil de voces blancas, dirigidos por Marcela Garrón.

Gran Canaria Wind Orchestra

La GCWO pretende ofrecer el máximo nivel profesional de calidad artística en cada uno de sus proyectos, siempre contando con músicos con la más excelente cualificación del ámbito profesional de Gran Canaria, para incentivarlos y ofrecer al público conciertos de la máxima calidad.

Uno de los objetivos principales es la realización de programas actuales del repertorio de orquestas de viento y bandas, apostando por la difusión de las obras maestras más modernas y de mayor calidad artística.

Otro de los objetivos es reivindicar el repertorio clásico de vientos, desde la música más camerística, hasta los títulos sinfónicos que durante los siglos XIX y XX han nutrido al legado de la banda en el mundo, programándolo en las salas de conciertos, dándolo a conocer al público, y realizando buenas interpretaciones.

Y Otro de los objetivos principales es descubrir, investigar, reivindicar y potenciar la música canaria. Para ello la GCWO trabaja en tres ejes vitales como la transcripción del repertorio sinfónico de origen canario, la investigación sobre la música de vientos de compositores canarios y encargo y estreno de obras nuevas, también de compositores canarios de las nuevas generaciones.

Componen la Gran Canaria una plantilla de más de 60 músicos. La directiva está formada por Esteban Ponce, Victor Sosa, Erik Rodriguez , Rubén Guerrero, Obed Garcia, Javier Garcia, y Rosa Fey.

The QUEEN Symphony, Gran Canaria Wind Orchestra (GCWO), Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Coro infantil OFGC.
The QUEEN Symphony, Gran Canaria Wind Orchestra (GCWO), Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Coro infantil OFGC.
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply