Las cartas que entristecían a Freddie Mercury

Freddie Mercury

A Freddie le apenaba el contendido negativo de alguna de las misivas.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.– La fama es un concepto que solamente entienden los que residen en ella. Para el resto de los mortales puede tener un significado de reconocimiento social, de admiración hacia alguien. Pero para quien la protagoniza, y además con éxito, supone como un mundo en el que se puede permitir hacer lo que quiera y cuando lo desee. Freddie supo convivir con ella.

Aunque ya han pasado más de 45 años, Queen sigue instaurado en la fama. Su nombre es reconocido a nivel internacional. Pero, como suele pasar, todo tiene su doble cara de la moneda.

Freddie Mercury tenía asistentes personales que le facilitaban muchísimas cosas. Y entre otras, encargarse de la correspondencia oficial como pagos, avisos, etc. En ocasiones leía él mismo alguna carta dirigida a su nombre, escrita por algún admirador con el fin de poder contestar.

Hoy en día, con la aparición de las redes sociales, es muy fácil hacer llegar a tus ídolos tus opiniones. Claro está, pueden o no  contestarte. En esta ocasión intenta transportarte a la década de los 80. Por aquellos años el principal método de contacto formal era la carta.

En dos o tres ocasiones, así nos lo recuerda Peter Freestone en su recomendable libro “Freddie Mercury: an intimate memoir”, recibió algunos montones de escritos que le desagradaban completamente ya que en ellos se leían amenazas hacia el cantante y que como es obvio, le influían en su estado anímico.

Apenado, el cantante se los pasaba a sus asistentes presentes en ese momento para que tuviesen constancia. Luego se denunciaba a la policía para evitar tragedias posteriores.

Freddie Mercury era una persona que exteriorizaba una alegría inmensa en los escenarios, un claro ejemplo de fama y de éxito. Aunque, en ciertos momentos, su vida privada se viese entorpecida por unas cartas malintencionadas.

Freddie Mercury, en 1981.
Freddie Mercury, en 1981.

AUTORES: Àngel Asensi y Miquel Asensi tienen a la venta un libro sobre Queen llamado «Queen: En el regazo de los dioses»Compra tu unidad aquí.

Deja el primer comentario

Deja un comentario


*