Queen debutó en televisión hace 44 años

Tal día como hoy, el 21 de febrero de 1974, la banda liderada por Freddie Mercury hizo su primera aparición en televisión.

Queen se formó oficialmente en 1970, pero su historia se inició desde 1968, cuando Brian May y Roger Taylor crearon Smile, y tras sus cenizas llegó la historia de una de las mejores agrupaciones de rock.

Tras las acertadas incorporaciones de John Deacon y Freddie Mercury, así como el cambio de nombre a Queen, May y Taylor pudieron planificar su futuro como banda.

Después de su primer show en 1971, Mercury, May, Taylor y Deacon iniciaron un tour que los llevó por varios lugares de su país. Todo llegó a buen puerto en 1972 cuando lograron firmar con Trident Studios, que ayudaron a que pudieran grabar y publicar su exitoso debut ‘Queen’ en 1973.

Un año después lograron su primera aparición en la televisión dentro del programa Top Of The Pops.

Esta participación en el popular show televisivo, presentó un gran paso para la banda, pues se encontraban en un momento clave. En aquel episodio aparecieron para interpretar su tema ‘Seven Seas Of Rhye’.

Con esto lograron colarse a las listas de popularidad, arrancando ahora sí la exitosa carrera que los distinguió y consagró mundialmente.

Deja el primer comentario

Deja un comentario


*