Queen, un estudio de grabación y dos Bon Jovi

Curiosidades de “un chico para todo”.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Creemos que el Hot Space no es el mejor trabajo discográfico de Queen, una opinión compartida por casi todos. Pero que sigue siendo un disco lleno de curiosidades, eso es irrebatible.

Power Station era el nombre del estudio escogido para su grabación. Anteriormente había sido un edificio destinado a una subestación eléctrica, pero el empresario y productor Tony Bongiovi pensó que era el momento de convertirlo en una fábrica de sueños musicales. Así lo pensaron Aerosmith o Duran Duran. Y también, el productor Mack y el grupo Queen.

Por cierto, ya hemos escrito el nombre de Tony Bongiovi, que tenía un primo segundo al que le encantaba el mundo de la música. Por eso mismo, este se ofreció para lo que hiciese falta. Y llegaron a un pacto: el joven llamado Jon recibiría clases de canto e incluso podría grabar unas demos a cambio de ayudar a Tony en lo que fuese necesario.

Y así fue. Mientras Queen grababan “Under Pressure”, “Cool Cat”, “Las Palabras de Amor” y más canciones, el joven primo segundo estaba presente para lo que hiciese falta. Incluso hay quien cree que hizo de camarero para que no faltase de nada.

Jon Bon Jovi en 1982.

El joven que decidió trabajar sin cobrar para crecer como músico, vivir el ambiente musical desde dentro y recibir clases de canto era nada más y nada menos que Jon Bongiovi, como recuerda Lesley-Ann Jones en su más que recomendable libro: “Freddie Mercury: la biografía definitiva”.

Más, tarde, Jon se cambió el apellido por el de Bon Jovi y empezó a disfrutar (y de hecho lo sigue haciendo) del éxito en el mundo de la música gracias a su constancia y al hecho de querer ser humilde en un principio.

Ahora bien: imagínate que hubiesen grabado juntos en el estudio una canción David Bowie, Freddie Mercury, John Deacon, Brian May, Roger Taylor y Bon Jovi. ¡Hubiese sido un éxito interplanetario! ¡“Under Pressure” o “Livin’ On A Prayer” cantado a tres voces!

De los sueños no se puede vivir, pero qué gratificante es la ilusión. Un saludo y feliz domingo para todos y todas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*