Músicos que se despidieron en sus últimos álbumes: Freddie Mercury

David Bowie, Leonard Cohen y Freddie Mercury, entre otras figuras de la música, escribieron su propio requiem antes de dejar el mundo.

Héctor Elí Murguía.- La muerte es un camino por el que todo ser vivo debe pasar. Es uno de los más enigmáticos destinos que desde la antigüedad, las culturas en el mundo han venerado o temido. Ha sido la causa de miles de ceremonias y también el resultado de cientos de guerras. Debido a esto y más, la muerte también es una fuente de inspiración en el arte.

En la música, específicamente, se ha manifestado a través de canciones en todo tipo de géneros y estilos. Incluso, hay artistas que han logrado componer obras musicales en las que se despiden de este mundo.

“The Show Must Go On”

Cuando Freddie Mercury anunció que se encontraba en las últimas fases de la enfermedad producida por el VIH en 1991, se sabía que Innuendo podría ser el último álbum de Queen con el cantante. En la grabación del disco en 1990, Brian May observó muy enfermo a Mercury y le mencionó que la nueva canción que estaban escribiendo sería difícil para cantar. “Lo haré, cariño”, dijo Freddie mientras se sirvió un vaso de vodka.

La letra de la canción trata sobre la supervivencia y el coraje para resistir los embates de la existencia. Innuendoes el álbum en el que Freddie Mercury se despide mostrando valentía a pesar de las dificultades de padecer una enfermedad como el sida.

Puedes consultar el artículo completo con más artistas aquí.

Deja el primer comentario

Deja un comentario


*