Cómo Queen dio vida a Frank el Robot para su gira de 2017

queen frank qal adam lambert news of the world

Los fans de Queen que han sido capaces de ver a la banda en su gira de 2017 han vislumbrado un espectáculo especial en honor al 40 aniversario del álbum News of the World: una versión gigante y animada de Frank, el robot que aparece en la portada del disco.

Como se describe en un informe de ‘Wired’, fue necesaria una gran labor de animación – pero con anterioridad el equipo directivo tuvo que decidir qué hacer con las partes no visibles del robot (inspirado en una pintura de Frank Kelly Freas). El artista Mark Hough pasó un tiempo probando distintos modelos digitales hasta dar con el modelo adecuado.

“Tuvimos que imaginar cómo se verían su perfil y sus pies. Hicimos trampas”. Admitió Mark. “Hicimos que las manos fuesen más grandes, ya que formaban parte de un momento clave al inicio del espectáculo; teníamos que hacer que pareciera que flotase sobre la audiencia”.

Una vez el cuerpo de Frank estaba diseñado, Mark tuvo que averiguar cómo animar sus movimientos. Como dijo a la revista, no querían que su apariencia humanoide disminuyera sus movimientos robóticos, así que trabajaron para hacer que sus movimientos fueran torpes.

“Quería que pareciese real y que se moviese de un modo similar a un humano pero era pesado y de metal, con lo cual no podía moverse rápido”, explicó Mark.

El resultado final fue una variedad de piezas fijas que añaden una capa adicional de dinamismo visual a la representación teatral del tour. Desde recrear la pose de Frank en la portada del álbum hasta hacerle aplaudir con ‘Radio Ga Ga’, la animación hace eco de la misión que encabeza actualmente la alineación de Queen: celebrar el pasado añadiendo un toque moderno.

Para Mark, a pesar de las dificultades, resultó ser una tarea digna de celebración. “Fue un honor tener la confianza de una banda de la talla de Queen en algo tan preciado para ellos”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply