Freddie Mercury en 10 ‘looks’

Recordamos el legado de Freddie Mercury a través de diez de sus mejores (y más atrevidos) ‘looks’.

De mujer. Sin duda uno de sus looks más conocidos, vestido de mujer, con liguero y tacones y sin complejos para pasar la fregona, preparado para el vídeo del exitoso ‘I Want To Break Free’.
Coronado. Claro, su grupo era Queen, la reina, y en alguna ocasión, como en este mítico concierto de Wembley en 1986, se puso la corona y la capa de armiño, para demostrar quién mandaba en el mundo de la música.
Mítico. Sin lugar a dudas, como más recordamos a Freddie es con otro look de Wembley 86: la icónica cazadora amarilla, camiseta, pantalón de rayas rojas y doradas y las Adidas Hércules. De 10.
Sin complejos. Había heredado gran parte de la escuela artística de Bowie, del glam-rock y de la escena punk (New York Dolls), y con todas estas raíces no era raro verle sobre el escenario con este increíble kimono.
En clave bordada. ¿No te pondrías hoy esta preciosa chaqueta bordada que ya llevaba el cantante de Queen a finales de los 70?
Starman. Muy en la línea del ‘duque blanco’, otro de los icónicos looks de Mercury, este increíble mono con rombos en blanco y negro con cierta inspiración circense.
Innovador. A finales de los 70, Freddie Mercury ya se convirtió en un transgresor saliendo al escenario con shorts ajustados, tirantes y completamente descalzo.
A rayos. De nuevo, las Adidas Hércules (Freddie Mercury practicaba boxeo) completan este increíble look blanco ceñido con el estampado de rayo negro.
El último baile. Cuando ya estaba enfermo, Freddie sacó fuerzas de flaqueza, se afeitó y mostró su mejor cara, trajeado, para cantar con Montserrat Caballé ‘Barcelona’, el himno de nuestras olimpiadas de 1992.
Cómic. ¿Es Mickey Mouse el ratón de la camiseta? Nos encanta este divertido look que nos dejó Freddie a mediados de los 80.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*