El día que Freddie Mercury anunció que era portador del VIH

freddie mercury queen 1990 1991 aqueenofmagic

El reconocimiento de Freddie Mercury de su enfermedad sacudió a los fans del rock de todo el mundo.

El 23 de noviembre de 1991, Farrokh Bomi Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, anunció mediante un comunicado de prensa su estado de salud. Informaba que era portador del VIH y animaba a todo el mundo a luchar contra esta terrible enfermedad.

“A partir de las enormes conjeturas que han aparecido en la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida. Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad. Espero que todos se unan a mis doctores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy famoso por conceder pocas entrevistas. Por favor, comprendan que esto seguirá siendo así”.

El nacido en Tanzania el 5 de septiembre de 1946, antiguo país llamado Zanzíbar, murió un día después del comunicado, el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años de edad.

El líder de Queen es recordado como uno de los artistas más importantes del siglo.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply