«Queen: Rock the World»: análisis del documental soñado por los fans

Rubén Arena.- En 1977, Queen viajó alrededor de los Estados Unidos para promocionar su sexto álbum de estudio, News of the World. En aquella época ya eran superestrellas experimentadas en Inglaterra, pero aún no se habían hecho grandes en “el centro del rock and roll”, a menudo eran despreciados por la prensa. Este era su tour más ambicioso hasta el momento, con 26 conciertos en total; ¿Serviría esto para conectar con la audiencia americana y conseguir el deseado número uno?

El veterano periodista musical Bob Harris fue invitado a viajar con la banda para realizar un documental, pero éste nunca fue materializado – pero eso se ha acabado.

Un conjunto de grabaciones ha sido restaurado y compilado formando así «Queen: Rock the World», para celebrar el 40 aniversario del álbum. Los fans de Queen han estado especulando en diversos foros sobre por qué han tardado tanto tiempo en producirlo, pero la razón aun es desconocida.

Para los que estén esperando un documental lleno de sexo, drogas y hedonismo se van a llevar una desilusión. Más bien el documental está centrado en las actividades extracurriculares, con contenido detrás de las cámaras de las grabaciones de «We Will Rock You» y «We Are The Champions», y sobre cómo la banda estaba intentando hacer algo totalmente distinto a lo que habían realizado anteriormente.

Realmente, lo que hace a este documental extraordinario, son los antiguos fotogramas nunca antes vistos de Freddie Mercury. Ya fuera que saltase desde un taburete de piano o mostrase su rango vocal de cuatro octavas, era magnético. A demás hay gran cantidad de diálogo, lo cual es especial, ya que Freddie raramente hacía entrevistas.

La producción también saca a la luz algo de su vida privada, de su lado más íntimo. Fue amable y encantador en las entrevistas, todos lo fueron, algo inusual para las estrellas del rock. En cierto punto puedes llegar a percibir todo lo exhausto que Mercury se encontraba.

Los fans más comprometidos de Queen son los que más adorarán esta película, aunque también sirve de un fascinante registro histórico de la invención del exitoso rock de los setenta y, sobre todo, sirve como un retrato del talento visionario de Freddie Mercury.

Puedes ver el documental completo a continuación:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply