“Todos sabíamos componer canciones, pero Freddie había nacido para ello”

Àngel Asensi y Miquel Asensi

Una declaración muy sincera que hizo Roger Taylor para ensalzar al vocalista.

Àngel Asensi y Miquel Asensi, Periodistas.

Nos gusta escuchar los discos en solitario del baterista de Queen. Siempre hemos afirmado que con ellos, Roger Taylor prácticamente no tenía nada que ganar -en las listas de éxitos-, pero le servía como válvula de escape y de paso, para inmortalizar sus ideas en una compañía discográfica.

Queen siempre ha sido un grupo de referencia en lo que respecta a las composiciones musicales, pero aunque el nivel de los cuatro músicos ha sido siempre alto, lo que está claro es que Brian May y Freddie Mercury llevaban el peso compositivo del grupo.

Mark Blake, en su libro -por cierto, muy recomentable- titulado “Freddie Mercury: A Kind Of Magic”, recoge la frase que le da título a este artículo. “Todos sabíamos componer canciones, pero Freddie había nacido para ello”, pronunciada por el rubio baterista en el año 2015.

Y es de justicia reconocerlo. Por la memoria del cantante y porque la sinceridad es un valor que siempre se tiene que respetar, aunque vivas entre millones de libras, euros o dólares.

Gracias, Roger, por esta declaración. Aunque no podemos olvidar que en un grupo de música todos suman. Y en el caso de Queen, tanto John, Brian, Freddie o él mismo eran piezas básicas, independientemente de quien compusiese el siguiente éxito musical.

| AUTORES: Àngel Asensi y Miquel Asensi tienen a la venta un libro sobre Queen llamado «Queen: En el regazo de los dioses». Compra tu unidad aquí.

Kredito24

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*