La obsesión de Foo Fighters con Queen: un homenaje sorpresa en pleno show

La banda de Dave Grohl invitó al hijo de Roger Taylor a tocar una conmovedora versión de “Under Pressure”

Como muchas bandas, Foo Fighters se declaró fan de Queen desde el comienzo de su carrera. Pero no sólo se quedaron en las palabras. Además de dejar que sus canciones estén atravesadas por la música de la legendaria banda británica, Dave Grohl y Taylor Hawkins lograron lo que sería “el sueño del pibe”: tocaron muchas veces con los miembros aún activos del grupo, Brian May y Roger Taylor, que decidieron continuar adelante con la música tras la muerte de su frontman, Freddie Mercury, ocurrida en 1991.

La obsesión de Grohl y Hawkins con Queen tiene muchos capítulos en su historia: Hawkins no se cansa de decir que su gran influencia en la batería es Roger Taylor; en 2001, en la ceremonia de la Rock and Roll Hall of Fame, Grohl y Hawkins dieron un incomparable discurso laudatorio antes de otorgarles el reconocimiento a May, Taylor y Jer Bulsara, la madre de Freddie, presente en el evento, quienes recibieron el premio profundamente conmovidos; en 2002, May fue invitado a tocar en el cuarto álbum de la banda estadounidense, One by one.

Además, se encontraron varias veces en escena: una de las más emocionantes para los fans de ambas bandas fue en el O2 Arena de Londres, al que los Foos los invitaron a tocar “39” del álbum A Night At The Opera ante una multitud fascinada.

“Tie Your Mother Down”, “Under Pressure” y “We Will Rock You”, son canciones que han sido versionadas por Foo Fighters en muchos conciertos. Pero también debajo del escenario le rinden pleitesía a “la Reina”: cada vez que van a Londres, donde viven May y Taylor, los invitan a comer un pollo tikka masala. “Es como una tradición. Cada vez que venimos aquí, vamos a por un curry con ellos. Yo todavía me comporto como un fan con ellos, a pesar de que los he visto muchas veces”, reconoció Hawkins después de la última vez que fueron a comer curry con Queen, en septiembre de este año.

El domingo pasado, un nuevo capítulo se sumó a esta larga lista de tributos: en su recital en Nueva Orleans, Dave Grohl obligó a Rufus, el hijo de Roger Taylor y su heredero como figura de la batería, a subir al escenario para tocar con ellos “Under Pressure”. “No es un secreto que somos grandes fans de Queen. Los amamos. Bueno, ¿a quién no le encanta Queen?”, arengó Grohl desde el micrófono y luego introdujo a su improvisado invitado, que tardó en hacerse presente ya que, evidentemente, había sido tomado por sorpresa: “Rufus va a tocar esta canción porque su padre tocó esta canción”. Acto seguido, Hawkins bajó de la batería y le entregó las baquetas a su colega, quien pese a su juventud no es un novato en la música: Rufus Taylor acompaña desde hace años a su padre y a Brian May en los shows que ofrecen en todo el mundo junto al cantante Adam Lambert, salvo en las últimas fechas, ya que también es parte de la banda de hard rock The Darkness.

Grohl y Hawkins interpretaron la canción que compuso Queen con David Bowie, a dos voces, y el City Park de Nueva Orleans, donde tuvo lugar el show, se vino abajo en una ovación.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply