«Queen: Rock the World» será emitido en el canal británico BBC4

Será el 3 de noviembre a las 21 horas (Reino Unido).

Rubén Arena.- El documental se centrará en los miembros de Queen, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon; y mostrará escenas detrás de las cámaras mientras grababan su sexto álbum News Of The World, así como su embarco hacia el rompedor tour norteamericano.

Ya en 1977, Queen se había convertido en un fenómeno sumamente importante en Reino Unido, lanzando álbumes y sencillos que alcanzaban la cima de las listas, así como llenando conciertos en las principales ciudades del país. No obstante, se enfrentaban a una creciente prensa musical hostil, que tenía afinidad por el punk y que se había puesto en contra de las elaboradas técnicas de grabación que se habían convertido en una seña de identidad de los antiguos álbumes de la banda.

Pero, sin inmutarse, Queen se focalizó en cosas mayores. A la par del anuncio de un nuevo disco la expectación preveía otra extravagante producción; sin embargo, Freddie, Brian, Roger y John tenían otra idea. News Of The World los exhibió en su simple, cruda y mejor forma, volviendo a sus raíces. Fue un momento crucial en la historia del grupo.

El presentador musical de la BBC, Bob Harris, tuvo acceso exclusivo a la banda y pudo cubrir todo este periodo junto a los artistas. Realizó varias entrevistas junto a los cuatro miembros en el estudio y les siguió mientras tocaban por toda Norteamérica. Bob capturó a una banda intentando replicar su éxito regional a escala global. Curiosamente todos esos momentos capturados han permanecido archivados sin utilizarse, hasta ahora.

Para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de News Of The World, las grabaciones han sido cuidadosamente restauradas y revisadas para elaborar este retrato audiovisual de una hora de duración del remarcable camino que llevó a Queen a convertirse en una de las grandes bandas del planeta.

Para completar el círculo, el documental contará con grabaciones realizadas este verano en el regreso de Queen + Adam Lambert a Norteamérica, revisitando lugares pasados con Adam Lambert como cantante.

Kredito24

2 Comments

  1. POR FAVOR YO TAMBIEN QUIERO VERLO,ESPERO Y DESEO Q ALGUIEN NOS PUEDA HACER EL FAVOR,DE HACER ALGUNA GESTION Y PODAMOS VERLO EN ESÑAÑA TRADUCIDO.QUEEN FOREVER

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*