Juanjo Tristán – Bohemian Rhapsody

Red Special Experience

Juanjo Tristán nos acerca a todos los fans de Queen el sonido de la auténtica Red Special a través del mítico solo de Bohemian Rhapsody.

Ni siquiera los propios miembros de Queen sabían en su día cómo iba a terminar sonando una canción que se grabó por fragmentos y en hasta cinco estudios diferentes. Cada día, Freddie traía una nueva parte escrita que se añadía a todo lo anterior y los demás, en un alarde de fe en Mercury, le seguían. Probablemente fuera una de las decisiones más acertadas en su día.

El mismo Brian May ha reconocido que no estaban ni están del todo satisfechos con el acabado de Bohemian Rhapsody a nivel interpretativo, ya que los plazos para la publicación del álbum A Night At The Opera se les acababan y tuvieron que darse mucha prisa con el único fin de terminar lo antes posible. A pesar de que no le dedicasen el tiempo necesario para que quedase 100% a su gusto, lo cierto es que estamos ante una de las canciones más emblemáticas, particulares y originales de la historia de la música moderna.

De cualquier modo, el solo de guitarra de esta canción está grabado en la memoria de todos los fans de Queen, y justo así es como Juanjo Tristán se ha propuesto mostrarlo, cuidando cada detalle de sonido e interpretación. Una muestra de amor por Queen y por el excelso sonido de guitarra de Brian May.

Los 40 segundos más mágicos en cuanto a solos de guitarra de Queen se refieren, como parte de Red Special Experience.

Sigue a Juanjo Tristán:

Facebook: Twitter: YouTube:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply