Juanjo Tristán – Red Special Experience

El músico e ingeniero de sonido Juanjo Tristán se propone acercar el sonido de la auténtica Red Special a todos los fans de Queen, de la guitarra eléctrica y del rock en general.

Bautizado en la propia web de Brian May Guitars como “el joven virtuoso español”, Juanjo Tristán nos presenta como primer plato un tema original al más puro estilo del mítico guitarrista de Queen.

Este vídeo será la antesala de una serie de solos de Queen con la máxima fidelidad de interpretación y sonido que cada viernes os iremos mostrando en A Queen Of Magic. Este próximo viernes día 20 comenzamos con Bohemian Rhapsody y estamos seguros de que quedaréis más que sorprendidos con el resultado.

Juanjo usa una Red Special original, auténtica, exacta a la de Brian, hecha completamente a mano bajo las directrices del mismo responsable de fabricar las guitarras para el propio May. Así también, cabe destacar que la púa es la famosa moneda de seis peniques acuñada a mediados de S. XX y la correa que usa fue la utilizada por May en las ceremonias de los JJOO de Londres 2015 y Rock In Rio 2015.

Sobre Juanjo Tristán:

Es ingeniero de sonido, músico y fotógrafo.

Como ingeniero de sonido ha sido premiado en varias ocasiones. Le fue otorgada la primera mención jamás concedida por la Cámara de Comercio a un técnico de sonido, fue becado por la prestigiosa e internacional empresa de sonido Meyer Sound con la beca número 1 ‘John & Helen Meyer’ al mejor expediente académico.

A día de hoy ha sido productor, en el apartado artístico y técnico, de varios trabajos discográficos, compositor de bandas sonoras, diseñador de sonido de varios largometrajes, arreglista, músico de estudio y de acompañamiento a artistas en conciertos. Además, trabaja la fotografía y vídeo.

Sigue a Juanjo Tristán:

Facebook: Twitter: YouTube:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply