«El sonido de la guitarra de Brian May suena como si estuviera atascada en su culo»

Liam Gallagher no es un fan de Queen. En una entrevista, dedicó palabras poco amistosas a una de las bandas más grandes del siglo XX.

Ocurrió en una reciente conversación con Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters.

A la pregunta de si le gusta Freddie Mercury, respondió: ¿Si me gusta Queen? Mmm, no creo, no. Reconozco que Freddie Mercury tenía una gran voz y todo eso, y obviamente tuvieron grandes canciones, pero los encuentro un poco Queenies (amanerados).

Hawkins ríe, y Liam sigue: Escucha, ellos son una banda top y obviamente tienen grandes canciones, pero no sé, hombre. El sonido de la guitarra de Brian May suena como si la tuviera atascada en su culo».

“Pobre Brian,” responde Hawkins, me encanta Brian”.

Además, en la conversación arremetió contra el concepto de “britpop” —género del que Oasis y Blur son iconos—, asegurando que él y su hermano Noel no hacían “maldito pop”.

“Para mí, éramos nosotros y The Verve. Estábamos en escenas distintas, nosotros hacíamos rock ‘n’ roll clásico. Para mí ‘britpop’ era Pulp, Menswear, Blur, todas esas pequeñas bandas estúpidas de Camden que eran alegres”, añadió.

El diálogo de ambos músicos fue publicado en el portal de la revista Magnet.

En fin, por estas palabras, viniendo de un tipo que ha dicho de sí mismo que es «el músico más importante de Inglaterra», podemos llegar a entender el grado de mentalidad que tiene. Sin más.

Liam Gallagher
Liam Gallagher
Queen en Amazon