Freddie Mercury sigue siendo el rey

No hay un sucesor con su talento, potencia y composición.

Àngel Asensi y Miquel Asensi. Periodistas.

La música, en cierta manera, nos atrae porque provoca emociones. Las canciones, su expresividad, las letras, los sonidos… todo nos surgiere sentimientos, nos recuerda grandes momentos, e incluso, nos ayuda a superar instantes nostálgicos con finales inesperados.

Desde que Freddie Mercury no está, la música ha evolucionado con una velocidad de vértigo. Se ha pasado de esperar a comprar discos, casetes o vídeos promocionales a, simplemente, entrar en YouTube y poder disfrutar de un todo un universo sónico.

Pero no debemos olvidar que todos somos hijos de nuestro tiempo. Ahora se puede consumir música a todas horas y en cualquier formato. Y eso también ha empujado a la aparición de grandes grupos de rock en los últimos 26 años -que cada uno que haga su listado y lo comprobará-.

Sin embargo, hay una idea en la que todos podemos coincidir: Freddie Mercury no ha tenido un sucesor natural. Su registro de cuatro octavas, su magnetismo escénico, sus composiciones, su manera de tocar el piano… nos llevan a pensar que nadie ha reunido todas estas cualidades en una misma persona en el último cuarto de siglo.

Estaría muy bien que en los próximos años diésemos la bienvenida a una superestrella del rock como era el cantante de Queen. Aunque, pasadas más de dos décadas, el destino nos ha seguido dando la razón: Freddie Mercury sigue siendo el rey. Se lo merece. Disfrutemos de su carisma y por qué no, de su merecida condición de ser insustituible.

Santa Lucia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*