Queen, la banda más pegadiza

Tres canciones del grupo británico están en el top ten de los hits más adictivos de la historia.

La legendaria banda Queen es adictiva. Así se desprende de un estudio científico que determinó a través de ritmos, melodía y previsibilidad, entre otros valores, cuáles son las diez canciones más pegadizas de todos los tiempos. Y el grupo de rock con los temas más atrapantes resultó ser justamente Queen, con tres tracks en el top ten.

En sintonía con los 70 años del nacimiento de Freddie Mercury, la investigación determinó que la banda británica tiene tres de las diez canciones más pegadizas de todos los tiempos, entre ellas la número 1, “We Will Rock You”, el hit compuesto por el guitarrista Brian May para el álbum “News Of The World” (1977). Otro track de ese mismo LP, “We Are The Champions”, quedó en el tercer lugar, mientras que el clásico “Bohemian Rhapsody”, del álbum “A Night At The Opera” (1975) ocupó el sexto escalón del ranking. Ambos temas fueron compuestos por Mercury.

La lista, que será usada por la marca de aderezos Heinz para su nueva campaña publicitaria, fue compuesta de acuerdo a una fórmula matemática desarrollada por la Escuela de Filosofía, Antropología y Estudios de Cine de la escocesa Universidad de Saint Andrews.

De la investigación se desprende que para determinar si una canción es pegadiza, es necesario tener en cuenta cinco elementos: “La repetición rítmica, la previsibilidad, la potencia melódica, la sorpresa y la recepción de los oyentes”, explicó el investigador Beda Williams a la revista musical británica NME.

“Si nos fijamos en las canciones que surgieron de la investigación, todas ellas tienen una huella digital rítmica distintiva”, dijo Williams. “Si eliminamos la melodía, de todos modos siguen siendo reconocibles por su ritmo”, destacó.

El tema “Happy”, de Pharrell Williams, aparece en el segundo lugar, mientras que “YMCA”, de Village People, figura en el quinto. Bon Jovi quedó octavo con “Livin’ on a Prayer”. Michael Jackson quedó fuera del top ten, pero ocupa un digno puesto 16 con “Beat It”.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply