Brian May: «Yo salía con Mary Austin antes que Freddie»

Brian May sorprende a los fans de Queen revelando que tuvo una cita con la compañera de Mercury antes de que se convirtiese en la musa del rockero.

Un día después de fichar a la actriz Lucy Boynton como Mary Austin en la próxima película de Queen, ‘Bohemian Rhapsody’, Brian explica que una vez Mary fue su chica.

Según relató el guitarrista a ‘Yahoo! Music’, Freddie le pidió permiso a May para pedirle salir a Mary después de que el propio Brian tomase la decisión de reducir la relación a una amistad entre él y Mary.

«Extrañamente, Mary fue una chica fabulosa que elegí y, más o menos, estaba saliendo con ella», explicó May. «Un día Freddie vino y me dijo -¿Vas en serio con Mary?, ¿puedo pedirle salir?- y lo hizo, y fueron pareja durante mucho tiempo».

La relación entre Mary Austin y Freddie Mercury terminó cuando el cantante reveló su orientación hacia los hombres, pero se mantuvieron muy unidos hasta la muerte de Mercury, además Mary fue la principal beneficiaria de la fortuna de Freddie después de su muerte en 1991.

Brian insiste en que la relación de Freddie con Mary fue clave para la historia de Queen y se ha encargado de que fuese electa la actriz correcta para el largometraje.

«Esa es la causa de que nos tomase tanto tiempo elegir un guión, porque tiene que contar la verdad y ha de ser verídico», añadió, «también ha de ser entretenido, lo último que Freddie hubiese querido es ofrecer algo aburrido, ¿comprendes? Pero debe contar la historia tal y como fue».

«Es una historia única, porque Freddie estaba muy unido a Mary y también lo estaba a sus amigos, y a nosotros. Éramos una gran familia muy unida y, de algún modo, éramos la familia mas cercana a Mercury, ¡porque Queen duró mas que cualquiera de nuestras relaciones!».

***

Fuente: MSN. Traducción por Rubén Arena Torre.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply