¡Feliz cumpleaños, John!

John Deacon, bajista de Queen, cumple 66 años. Nació el 19 de agosto de 1951 en Leicester, Inglaterra.

En Febrero de 1971 fue a una discoteca y le presentaron a dos chicos; Brian May y Roger Taylor, que tenían un grupo y necesitaban un bajista. Le pidieron que hiciera una prueba y accedió. John había visto tocar a Queen y pensó que era razonable. Fue al Imperial College y después del concierto le ofrecieron que se uniese al grupo. Tuvo que esperar hasta el 2 de Julio para actuar con ellos en el Surrey College de Londres.

A simple vista puede parecer que John Deacon es el componente de Queen con menor peso o relevancia. De los cuatro miembros fue el que menos canciones compuso y sus interpretaciones vocales brillaron por su ausencia. Sus aportaciones a la banda fueron escasas, pero creó éxitos mundiales de Queen, tales como ‘Another One Bites The Dust’, ‘I Want To Break Free’, ‘Spread Your Wings’, ‘Need Your Loving Tonight’ y ‘Friends Will Be Friends’ entre otros.

Lo último que John grabó con Queen fue la canción homenaje a Mercury que se incluía en el recopilatorio Queen Rocks ‘No One But You (Only The Good Die Young)’.

Después de esto, decidió retirarse de la música y aunque no comparte lo que hacen Brian May y Roger Taylor bajo el nombre de Queen, lo aprueba (siempre y cuando los cheques le sigan llegando a casa).

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply