«Thor: Ragnarok» se inspira en Flash Gordon y en Queen

Taika Waititi ha hablado sobre su próxima película, Thor: Ragnarok, y ha explicado cuales han sido sus influencias visuales y musicales, entre las que se encuentra Flash Gordon y Queen.

Los tráilers, clips, pósters y en general toda la promo de Thor: Ragnarok nos han mostrado una película muy diferente a las dos anteriores del Dios del Trueno, y tiene su porqué. Su director, Taika Waititi, ha explicado en una reciente entrevista cuales han sido las influencias en las que se ha basado tanto visualmente como musicalmente.

Ha sido para el medio Entertainment Weekly, donde Waititi ha explicado en que se inspira Thor: Ragnarok. Sin lugar a dudas ha mencionado al dibujante Jack Kirby, uno de los grandes artistas de Marvel, pero también ha habido otras influencias.

Me encantó el alucinante ambiente cósmico de los cómics Thor. Otra influencia para mí fue Flash Gordon. Crecí amando esa película. … A menudo he dicho que, si Freddie Mercury estuviera vivo, le habría pedido a Queen que hiciera la banda sonora. Yo sólo tuve esa sensación: es una aventura cósmica fresca, y colorida. Sólo necesitaba ser divertido.

Flash Gordon es una cinta de 1980, una cinta catalogada de culto dirigida por Mike Hodges, en el que un jugador de fútbol viaja al planeta Mongo para salvar a la Tierra del tirano Emperador Ming. Se trata de la adaptación al cine de un cómic de Alex Raymond.

En cierta forma encontramos cierta similitud entre este clásico ochentero y Thor: Ragnarok. De la misma forma que Flash, Thor viaja a un mundo ajeno donde intenta estar a la altura después de perder su martillo Mjölnir de individuos con grandes habilidades.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply