Fight From The Inside: Buen rock de Roger Taylor

Llegamos al tercer lunes del mes de agosto, y me toca presentarte el segmento queenero dedicado a un album track de QUEEN.

En esta ocasión, he querido elegir un tema proveniente del álbum “NEWS OF THE WORLD” -que en este año 2017 cumplirá 40 años de su lanzamiento-, escrito por Roger. Me refiero al tema“Fight From The Inside”.

Recuerdo que cuando escuché por primera vez esta canción no me gustó mucho, porque la encontraba algo pesada para mis oídos. Pero muchas veces, con el tiempo uno puede ir variando de opinión, y habiéndola escuchado con detenimiento, mi percepción cambió, y dentro de ese estilo duro que Roger le daba a sus composiciones dentro de QUEEN.

El tema tenía un buen ritmo rockero y sobre todo, un imponente riff de guitarra, que le da ese inconfundible sabor rockero de QUEEN. Es uno de los primeros temas de la banda que se enfocaron de manera predominante en la batería y el bajo, en donde no hay un solo de guitarra.

Siempre he considerado que en los álbumes de QUEEN en la década del 70, los temas escritos por Roger constituían la nota dura o algo hard dentro de ese versátil universo musical de QUEEN.

“Fight From Te Inside” fue escrita e interpretada por Roger Taylor y producida por QUEEN, asistido por Mike Stone. Es una de las pocas canciones de Queen en ser grabada casi toda por un miembro de la banda, en este caso, Roger, quien además de interpretar el tema y hacer los coros, también tocó la batería, la guitarra rítmica y el bajo, y en donde Brian May solo participó en la guitarra. Ni Freddie ni John formaron parte de las sesiones de grabación.

El guitarrista Slash ha considerado el riff de guitarra de este tema como uno de sus favoritos de siempre.

Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, nunca fue interpretado por la banda en sus shows, quizás por el hecho de no haber sido lanzado como single, o de repente, por ser un tema en el cual no participaron los cuatro miembros del grupo.

El próximo mes de septiembre tendremos el álbum track “All God’s People”, proveniente del álbum “INNUENDO”. Será el lunes 19 de septiembre. Hasta entonces. Disfruta de la canción:

Escrito por LUIS GUADALUPE en su blog Royal Trilogy.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply