Vanilla Ice dice ser el dueño de la canción «Under Pressure» de Queen

queen vanilla ice under pressure

‘Under Pressure’ es todo un clásico de los años ochenta. La canción pertenece a Queen y David Bowie, pero Vanilla Ice cree lo contrario.

En 1990 una canción se volvió la más popular del verano. ¿Su nombre? “Ice Ice Baby”. Era un tema a ritmo de rap interpretado por el guapo novio de Madonna, Vanilla Ice. La canción causó polémica, porque copiaba parte de una canción de rock clásico: Under Pressure, de Queen y David Bowie.

En aquellos años Vanilla Ice quiso poner paños fríos a la situación afirmando que todos estábamos equivocados y que en verdad su canción no sonaba igual que la de los dos emblemas de la música británica. Es más, dijo que el bajo sonaba diferente y aquí está el vídeo que lo prueba:

Años más tarde, en 2017, Vanilla Ice admitía que se copió una parte de ‘Under Pressure’ sin hacerle ninguna modificación. Entonces, ¿por qué mintió? Él afirma que no mentía, solo estaba bromeando.

Pero lo que sí esperamos que sea una broma es lo que le dijo en una entrevista: “Terminé comprando la canción. Era de Bowie y de Queen, así que ninguno tenía los derechos del tema. Así que fui a ver a Brian May y compré la canción. La canción es mía. Como Michael Jackson era dueño de las canciones de los Beatles. Fue más barato que un juicio. Así que «Under Pressure» y «Ice Ice Baby» son mis canciones”.

Para aclararlo todo, un representante de Queen aseguró después a Ultimate Classic Rock que la afirmación de Vanila Ice es imprecisa. “Se llegó a un acuerdo en el cual la publicación y derechos de la canción suya se compartirían”.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply