“Ojalá Freddie viese lo que hacemos en su memoria”

Brian May desearía que Freddie Mercury estuviese aún con vida para que así pudiera ver “todas las cosas impresionantes” que han estado haciendo en su memoria.

El integrante y cantante de Queen, Freddie Mercury, murió trágicamente en 1991 a causa de complicaciones con el SIDA a la edad de 45 años; y su compañero Brian ha dicho que le habría encantado que viese todo el trabajo que se está realizando por la banda para mantener viva su memoria, como por ejemplo darle su nombre a un asteroide.

Hablando exclusivamente para BANG Showbiz, May dijo: “Desearía que Freddie estuviese por aquí viendo todas estas cosas increíbles, pero le hemos dedicado una placa en su domicilio donde de pequeño pasó su infancia y ofrecí unas palabras en su honor y también hemos puesto su nombre a un asteroide, lo que quiere decir que él se encuentra allí arriba en las estrellas y no con nosotros. El asteroide Freddie Mercury siempre estará allí arriba”.

Desde 2011 Brian May y Roger Taylor han estado colaborando con Adam Lambert como “Queen + Adam Lambert” en diversas giras, pero Brian ha dicho que no hay planes de entrar con el vocalista al estudio para grabar un álbum.

Añadió: “No hay ningún plan hasta el momento. A la gente le ha encantado vernos tocar en vivo, pero creo que al público general no le gustará ver un nuevo álbum de Queen sin Freddie. Me encantaría trabajar con Adam, de hecho, ya hemos colaborado con él cuando hemos estado grabando en el estudio. Pero sobre si habrá un álbum de Queen con Adam Lambert no lo sé, pero creo que probablemente no”.

Freddie Mercury

El asteroide Freddie Mercury fue obsequiado al cantante el año pasado, en honor del que habría sido su 70 cumpleaños.

Brian dijo en un video aquel día: “Estoy feliz de anunciar que el IAU Minor Planet Center ha designado hoy al asteroide 17473, descubierto en 1991, con el nombre de Freddie en honor a su 70 cumpleaños”.

“De hoy en adelante este objeto será conocido como Asteroide 17473 Freddie Mercury y esto se hace para reconocer la excepcional influencia que Freddie Mercury tuvo en el mundo”.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply