Queen podría grabar un nuevo álbum junto a Adam Lambert

oger Taylor Queen Adam Lambert

Roger Taylor asegura que es muy probable que el grupo grabe un nuevo disco, ahora con Adam Lambert en la voz.

Made In Heaven (1995) quedó inscrito como el último álbum de estudio de Queen. La historia es triste: el disco fue trabajado desde las pistas vocales que dejó Freddie Mercury en vida, además de melodías de piano que él mismo compuso. John Deacon, Roger Taylor y Brian May escribieron las piezas restantes que en 1995 dieron forma a un álbum con aroma póstumo.

De este trabajo se desprenden las canciones It’s A Beautiful Day, Made In Heaven, Let Me Live y Mother Love, entre otras. Tras la muerte de Mercury y la publicación de este disco, el grupo se encargó de reeditar su catálogo y protagonizaron innumerables giras internacionales, al mismo tiempo en que participaron de colaboraciones con otros músicos.

El bajista John Deacon optó por alejarse de la empresa desde el año 1997.

Hoy, todo parece indicar que Made In Heaven no será el último disco de estudio de Queen, esto después de que Roger Taylor asegurara que es muy probable que el grupo grabe un nuevo disco, ahora con Adam Lambert en la voz (en 2008 publicaron un álbum llamado ‘Cosmos Rocks’ con Paul Rodgers).

En una larga entrevista con el sitio web Time Out de Shangai, el baterista de Queen dijo: “Hemos encontrado una nueva oportunidad de vida con Adam Lambert. Es un ajuste perfecto para nosotros, un cantante increíblemente dotado y un artista muy divertido”.

Queen Adam Lambert Roger Taylor Brian May
Roger Taylor, Adam Lambert y Brian May se divierten en una entrevista para la televisión americana.

Consultado sobre las similitudes de Lambert y Mercury, Taylor dijo: “Tiene muchas cosas en común con Freddie Mercury. Posee un increíble sentido del humor, que es muy importante, y goza de un rango vocal increíble. Es realmente una delicia para nosotros (…) Brian y yo no esperábamos estar todavía trabajando bajo el nombre Queen”.

A pesar de que Taylor fue concluyente al contar que cada integrante del grupo (incluido Lambert) trabaja en sus propios proyectos, siendo categórico al afirmar que un nuevo álbum de Queen es inminente:

“No sé cómo no hemos encontrado el momento (para grabar un nuevo disco). Es evidente que Adam tiene una carrera bastante ocupada por sí solo. Creo que deberíamos hacerlo, pero no creo que la gente deba esperar algo radicalmente innovador. Podríamos hacer música brillante con Adam. No hay planes concretos, pero también creo que estamos un poco demasiado perezosos al respecto”.

Así suenan Queen y Adam Lambert en vivo:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply