Tangerine Dream lanza «Starmus – Sonic Universe» con Brian May

Tangerine Dream lanza el doble CD de ‘Starmus – Sonic Universe’ grabado en junio de 2011 en Tenerife junto al guitarrista Brian May.

Uno de las más diversos e interesantes colaboraciones musicales por fin se lanza en doble CD. Tangerine Dream anuncia el lanzamiento tan esperado de Starmus – Sonic Universe con el guitarrista invitado Brian May. Es el resultado de una unión muy especial en el Festival Starmus en la soleada isla de Tenerife, España. El álbum inmortaliza una colaboración difícil pero especial, de cómo Tangerine Drem unió sus fuerzas en el escenario junto al legendario guitarrista de Queen.

Brian May se ha ganado un lugar en la historia del rock con una de las bandas más icónicas de todos los tiempos: Queen. Tangerine Dream fue la primera banda en utilizar el ritmo secuenciador Moog en directo y son bien conocidos por sus aclamadas bandas sonoras de películas de Hollywood. Sin embargo, la fusión de los diferentes talentos no es lo único que hace especial el ‘Starmus – Sonic Universe’.

El Festival Starmus se celebró en junio de 2011 para celebrar el 50 aniversario del primer vuelo especial de Yuri Gagarin, que contó con la presencia de los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Alexei Leonow y Jim Lovell, entre otros. La primera pista del álbum, Supernova, cuenta con el sonido real de las ondas de presión acústica de las estrellas, capturado por el astrofísico Garik Israelian Prof. – también fundador del evento. “Lo hicimos enviar a Brian un tiempo antes del concierto, así que tuvimos la oportunidad de obtener una sensación general de este sonido tan progresista” – comenta Edgar Froese. “No es sólo un excepcional guitarrista sino que, además, es un artista con una mente abierta con el que merece la pena trabajar”.

La segunda pista en Starmus es la pieza solista de Brian llamada Last Horizon“Ya la conocíamos” – dice Edgar – “así que fue fácil para Brian unirse con la guitarra”. Al final del concierto regresa al escenario para ejecutar la melodía irlandesa Sally’s Garden y una versión del clásico de Queen, We Will Rock You, que en palabras del propio May, “fue una larga improvisación”.

Las estrellas que eclipsaron el cielo de verano de Tenerife esa noche ya están disponibles para que puedas disfrutarlo a través del doble CD y DVD ‘Starmus – Sonic Universe’.

Listado de temas:

CD 1
01. Supernova (Real Star Sounds)
02. Last Horizon
03. Marmontel Riding On A Clef
04. Trauma
05. Nothing And All
06. Nutshell Awakening
07. Shining Ray
08. Beauty Of Magic Antagonism
09. Novice
10. One Night In Space

CD 2
01. Calymba Caly
02. Omniscience
03. Janus Parade
04. Loved By The Sun
05. Fire On The Mountain
06. Darkness Veiling The Night
07. Living In Eternity
08. Bells Of Accra
09. Sally’s Garden
10. We Will Rock You (Extended)

EXTRA: Tenderness (Russian Song sung by Iris Camaa)

Tangerine Dream y Brian May en Starmus, Tenerife.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply